Pdvsa y consorcio ruso intervienen equipos operacionales para elevar producción

Con el objetivo de lograr el arranque seguro de las operaciones para dar cumplimiento al Plan de Reimpulso de la Producción, la Empresa Mixta Pdvsa Petromiranda, conformada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Consorcio Nacional Petrolero de Rusia, realiza actividades de intervención y adecuación de los equipos que conforman la Unidad Básica de Producción GG-1, ubicada en Zuata, municipio José Gregorio Monagas, al sur del estado Anzoátegui.

Actualmente, la empresa mixta adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo ha ejecutado actividades que consisten en el ordenamiento de macolla, movilización de equipos, flushing para fluidificar las líneas de diluente, tanques, cabezales y reparación de la tubería de diluente de 8”, descarte de fugas en la línea de diluente de 4”, circulación y bombeo con el equipo de Flush By para eliminar obstrucciones en los pozos.

De igual forma, se emprendieron tareas como la instalación de una nueva bomba de exportación del crudo diluido, bombas de inyección de diluente, así como equipos  de generación eléctrica y bancos de variadores de frecuencia.

Las acciones en el área operacional se desarrollan bajo la modalidad de adecuaciones con facilidades temporales. Con los trabajos antes expuestos, los equipos se encuentran preparados para realizar próximamente el arranque seguro de la empresa de capital mixto, el cual está enmarcado en las más estrictas premisas de seguridad de Pdvsa.

Una vez más, queda evidenciada la voluntad y compromiso de la fuerza laboral para cumplir con los lineamientos emanados por el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de estatal petrolera, Manuel Quevedo, y con los compromisos volumétricos establecidos por la Dirección Ejecutiva Faja, en el Bloque Junín 6, para continuar impulsando el motor petrolero de la Nación.

Pdvsa