México recibe ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Venezolano

092417mexicom03-1
México, 24 de septiembre de 2017 (MPPRE).- 24 de septiembre.–  Una aeronave de la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, llegó en la madrugada de este domingo a México, con   10,4 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo mexicano afectado por el terremoto de magnitud 7,1 registrado el pasado 19 de septiembre en la capital y varios estados del país, y que ha cobrado la vida de más de 300 personas.
La aeronave fue recibida por la embajadora venezolana en México, María Lourdes Urbaneja Durant, en compañía de la agregada Militar, Naval y Aérea de la embajada,  Susana Ustariz y el embajador Víctor Hugo Morales, director para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
La embajadora Urbaneja, hizo entrega de la ayuda enviada por el Gobierno venezolano, y señaló que esto es una expresión de la solidaridad del pueblo Bolivariano y está dirigida a fortalecer las capacidades del pueblo de México que está luchando por superar este momento difícil. “Nosotros venimos a expresar nuestra solidaridad, a caminar juntos, a poner nuestros conocimientos al servicio de la causa del pueblo mexicano,  un encuentro que es expresión de la amistad de nuestros pueblos”, afirmó.
Al referirse al apoyo ofrecido por el presidente Nicolás Maduro, la Diplomática venezolana precisó que “es un compromiso, expresión de la política exterior bolivariana”, y agregó que es un reflejo de los “valores fundamentales de la amistad, la solidaridad y la integración”.
Por su parte, el embajador Víctor Hugo Morales, director para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó en nombre del gobierno mexicano, su agradecimiento y el aprecio a esta muestra de solidaridad a la que se suma Venezuela, de las que han mostrado ya un buen número de países de la comunidad internacional ante esta tragedia ocurrida en México. “Para nosotros no es más que una muestra del aprecio, de la solidaridad y de la amistad que existe entre los pueblos de Venezuela y de México”.
La ayuda humanitaria enviada por el gobierno Bolivariano, está compuesta por colchones, alimentos perecederos y no perecederos, plantas eléctricas, carpas y motosierras. También viajaron seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres en análisis de estructuras colapsadas para contribuir con la búsqueda de personas.
Al respecto, Luis Mujica de Protección Civil de Venezuela, expresó que vienen a aportar su granito de arena al pueblo mexicano por los movimientos sísmicos que ha sufrido esta región. “Estamos prestos y dispuestos a todo lo que sea necesario para ayudar en cuanto a labores de búsqueda y salvamento, como una expresión de solidaridad de parte de la Republica Bolivariana de Venezuela”. Embajada