em_ecuador
Agregaduría Militar PDF Imprimir E-mail

Por disposición del ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela N° 003300, de conformidad con la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, se crea y activa con fecha 30 de Agosto de 2007, la AGREGADURÍA DE DEFENSA A LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.

La representación del gobierno y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ante ciertos organismos, certámenes o actos de carácter internacional, y el cumplimiento de determinadas funciones especiales relacionadas con la misión.

Funciones de la Agregaduría Militar:

1. Contribuir a estrechar las relaciones con los países donde estén acreditadas y en particular, con sus instituciones armadas.

2. Asesorar y cooperar con el militar venezolano de tránsito o en misión de estudio ante el país donde se encuentre acreditado.

3. Asistir a las ceremonias, visitas y giras, a los cuales hayan sido invitados.

4. Realizar gestiones ante las dependencias oficiales del país donde estuviere acreditado, relativas a la asistencia mutua de la Fuerza Armada de ambos países.

5. Realizar gestiones ante las dependencias oficiales del país donde estuviere acreditado, relativas a la asistencia médica recíproca del personal militar de la Agregaduría y sus familiares directos.

6. Velar por el prestigio de Venezuela, en especial de su Institución Armada.

7. Ser el órgano regular por intermedio del cual, el personal militar en misión en el exterior, dirigirá sus comunicaciones al Ministerio del Poder Popular Para la Defensa o al Comando del Componente respectivo.

8. Mantener informado al Vice-ministerio de Educación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, sobre el desempeño académico del personal militar que se encuentra en misión de estudios en el exterior, de acuerdo a lo contemplado en la Directiva que Regula el Desempeño del Personal Militar Venezolano en Misión de Estudios en el Exterior.

9. Hacer del conocimiento a las autoridades militares competentes del país donde este acreditado, cuando un Oficial en misión en el exterior sea ascendido.

10. Difundir las fechas de los aniversarios más importantes que tenga relación con la fuerza Armada Nacional Bolivariana

11. Difundir las fechas de los aniversarios nacionales u otras ceremonias en las que convenga hacer visitas y otras manifestaciones de cortesía.

Actualmente la Agregaduría Militar está compuesta por:

Agregado de Defensa
Gd. Ejército Heikel Fidias Gámez

Agregado Militar Ejército
Gb. Ejército Andrés Eloy Soto Román

Agregado Militar Naval
Ca. Armada Hamilton Jesús Colls Perdomo

Agregado Militar Aéreo
Gb. Aviación José Luis Parra Sosa

Agregado Militar Guardia Nacional
Gb. Guardia Nacional Juan Pedro Grillo González