em_ecuador
Presidente Maduro: Frente a poderes hegemónicos implantados en la OEA tenemos la fuerza del Alba PDF Imprimir E-mail

041017albacubacierre16Cuba, 10 de abril de 2017 (MPPRE).- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la clausura del XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio para los Pueblos (Alba-TCP), que se realizó en La Habana, Cuba.

El Primer Mandatario venezolano agradeció la solidaridad que han tenidos los movimientos sociales en Cuba con el pueblo venezolano "La diplomacia del futuro es la diplomacia de los pueblos, agradezco profundamente estas expresiones, que durante esta semana de agresiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), desde Washington, hemos recibido del pueblo cubano y de todas sus organizaciones sociales" sentenció.

"La OEA, es la Organización que nació como heredera de las Conferencias Panamericanas que denunciaba José Martíafinales del siglo XIX (...) la OEA en su nacimiento expresó la política hegemónica que los EEUU habían logrado confeccionar hacia nuestro continente" señalo el Jefe de Estado.

Asimismo, el Presidente venezolano recordó al líder revolucionario Jorge Eliecer Gaitán, asesinado el 9 de abril de 1948 "se conmemoro en toda América 69 años del asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, este fue el inicio de un período siniestro para Colombia y para América" aseguró.

"El Alba está marcada por la fuerza maravillosa de la solidaridad"

"La fuerza del Alba, es la fuerza de todo, el Alba ha sabido transitar su propio camino, ha sabido inventar, crear, si la OEA en 69 años está marcada por el dolor, la muerte, la sangre, los golpes de Estado, por el espíritu de la subordinación americana, el esclavismo, El Alba en 13 años está marcada por la fuerza maravillosa de la solidaridad, de la unión y la esperanza" expresó el presidente Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, el Primer Mandatario venezolano recordó que a través de los mecanismos implementados en el Alba se ha logrado alfabetizar a más de 4 millones de latinoamericanos y caribeños, así como también se han desplegado más de 50 mil médicos en los campos de toda América Latina y el Caribe gracias al Alba y la ciencia médica cubana.

"El Alba es una fortaleza, con nosotros no han podido y no podrán, aquí está el Alba de pie, unida, incansable y trabajando por el desarrollo común (...) Venezuela está en la mira, desde la llegada de la Revolución Bolivariana y ese liderazgo cambió todo en nuestra Patria y en la región (...) el 11 de abril se conmemoran 15 años del golpe de Estado oligárquico dirigido desde Washington contra el Comandante Chávez en el año 2002" señaló el Primer Mandatario.

Por último, el Presidente venezolano puntualizó "estamos enfrentando un golpe de Estado en Venezuela y lo estamos derrotando en estos momentos".
En el campo internacional, hemos tenido siempre el apoyo de los pueblos de América Latina y el Caribe (...) enfrentamos conspiraciones políticas, militares, diplomáticas.

Hemos salido victoriosos de la OEA defendiendo nuestra dignidad

El presidente Nicolás Maduro se refirió al decreto emitido en 2015 por el ex presidente de los EEUU, Barack Obama, "El 15 de marzo de 2015 Barack Obama dio un paso con el infame decreto para declarar a Venezuela como una amenaza inusual, y abrirle las puertas a una aventura intervencionista contra nuestra Patria" aseguró.

"En los EEUU hay una situación nueva, más amenazante a los pueblos del mundo, hay una situación de reconducción del poder, los órganos principales de latoma de decisión de EEUU están en estos momentos en manos de extremistas (...) La reciente arremetida diplomática, la alineación de un grupo de gobiernos contra Venezuela, la arremetida interna de la derecha venezolana, representa las nuevas corrientes extremistas que dirigidas desde EEUU", señaló el Primer Mandatario.

"Venezuela puede decir hoy que hemos salido victoriosos en la OEA, defendiendo nuestra dignidad, hemos derrotado a los Gobiernos que han pretendido imponer una agresión abierta contra nuestro país, hemos salido librados gracias al papel de nuestra canciller, Delcy Rodríguez, con dignidad, inteligencia y valentía" concluyó el Presidente venezolano.

Fotogalería

041017albacubacierre14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

041017albacubacierre08

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

041017albacubacierre10

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook