em_ecuador
Presidente Nicolás Maduro presenta pruebas que vinculan a oposición venezolana con actos terroristas PDF Imprimir E-mail

041717 PdteMaduroCaracas, 17 de abril de 2017 (MPPRE).-Desde el Salón Sol del Perú, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acompañado por integrantes del Comando Nacional Antigolpe, expuso parte de las pruebas que relacionan a partidos de la oposición con los recientes actos de terrorismo realizados en el país.

Como resultado de la investigación que se desarrolla a través del Ministerio Público (MP) y que va tras la búsqueda de los responsables intelectuales y materiales de los actos terroristas ejecutados durante el mes de abril, se logró identificar a algunos de los involucrados.

Las pruebas cuentan con testimonios de participantes en dichos actos, como parte de grupos violentos contratados por la derecha, para cometer actos vandálicos en la avenida Libertador de Caracas, después de la concentración convocada por la oposición en el este de la ciudad. A través de las primeras imágenes presentadas por el jefe de Estado se evidencia el desarrollo de estos hechos, entre los cuales destaca el ataque contra la dirección ejecutiva de la Magistratura.

En un segundo video mostrado por el jefe de Estado, se observa el testimonio de Guido Rodríguez, quien confesó que junto a otros 40 ciudadanos, recibieron 300 mil bolívares para cometer estos delitos.

El Presidente precisó que la investigación se está profundizando y cuenta con varias líneas.

Asimismo expresó: "no me va temblar el pulso ni un segundo, para llevar a la cárcel a quien sea (...) para hacer justicia y castigar férreamente a quienes quieren llenar de violencia nuestra Patria".

Manifestó que la oposición inició convocando movilizaciones a las cuales tiene derecho cualquier sector político social del país, como en todos los países, "pero a lo que no tienen derecho es a utilizar las convocatorias públicas para generar violencia, enfrentamiento y buscar muerte y sangre como han intentado varias veces en el mes de abril", señaló.

En otro video, se oye el testimonio de dos hermanos gemelos, militantes de la organización política de derecha Primero Justicia, que señalan a diputados de la Asamblea Nacional como responsables de las coordinaciones logísticas de las jornadas violentas de protestas registradas en Caracas en los últimos días.

"...Y los morochos fueron capturados infraganti por los cuerpos de protección y seguridad del Estado con orden del Ministerio Publico, también fue capturado infraganti Omar López, policía de Chacao quien prestaba logística (bombas molotov) en un vehículo particular para atacar la Dirección Ejecutiva de la Magistratura", refirió el presidente Maduro.

Ratificó que las investigaciones llegarán "hasta su más profundas verdades y últimas consecuencias" y serán develadas al pueblo, porque se trata de un complot y una conspiración permanente, acciones golpistas que pretenden imponerle a Venezuela.

El mandatario aseveró que la oposición maneja el mismo esquema que en años anteriores, a través de emboscadas continuadas, que buscan enfrentar al pueblo contra el pueblo.

Lamentó que Venezuela no tenga una oposición política con autonomía de decisión, pensamiento y voluntad, y en cambio sigan el guión de Estados Unidos para lograr una intervención extranjera.

"¡No van a poder señores golpistas! Hay una cohesión sólida de la voluntad nacional de paz, de defender esta constitución, el derecho a la paz y a la Revolución Bolivariana, que nació de un proceso constituyente y se nutre del Poder Popular Constituyente de manera continua", aseguró a la derecha fascista. Fuente: MINCI/ Roxana Vásquez