em_ecuador
Organizaciones sociales del Ecuador reiteraron su apoyo a la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

19aaQuito, 19 de abril de 2017.- (Prensa Embajada).- Este miércoles 19 de abril, organizaciones y movimientos de solidaridad del Ecuador se congregaron en la parte baja del edificio sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Quito, para expresar su solidaridad con la Revolución Bolivariana y el gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Entonando consignas y enarbolando banderas venezolanas y afiches con la imagen del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, decenas de personas- incluyendo venezolanos residentes en Ecuador- señalaron la necesidad de defender a Venezuela de los ataques imperiales y de evitar la manipulación mediática que ha emprendido la derecha nacional e internacional.

Marcelo Orellana, Secretario de RRII de la Central Unitaria de Trabajadores , destacó: "ahora más que nunca es importante que la clase trabajadora del Ecuador ratifique y se reafirme en su relación solidaria, revolucionaria y fraterna con el pueblo venezolano, es el momento en que nuestro amor al pensamiento bolivariano debe expresarse con mayor fortaleza, vitalidad, somos países hermanos, parte de un mismo proceso histórico y un sueño común de la integración latinoamericana, la internacional de los trabajadores , y de la paz ante todo como un bien de nuestros pueblos".

Con cantos revolucionarios latinoamericanos y declaraciones a medios de comunicación, los presentes indicaron que Venezuela no está sola, y que los pueblos de países hermanos están dispuestos a ayudar en la lucha que libra nuestra nación.

Por parte del Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela, Santiago Argüello señaló: "La marcha en Caracas, es una demostración de que Venezuela no está partida ni tampoco se amedrenta, es una demostración de lo que sembró el Comandante Chávez y de lo que está haciendo el Presidente Maduro y de la fuerza que reciben de todos nuestros pueblos latinoamericanos".

Asimismo, los compañeros y compañeras expresaron su repudio a las acciones violentas y golpistas de la derecha venezolana, a la cual calificaron de terrorista y peligrosa para la paz regional.

Eduardo Vásquez, dirigente nacional de la Juventud Comunista del Ecuador, comentó que movilizaciones internacionalistas son necesarias para defender los logros del pueblo organizado en las últimas décadas: " Aquí vimos una demostración de que América Latina no esta sola, en este caso el pueblo venezolano se ha movilizado, hoy día 19 de abril, día de acción (mundial) de solidaridad con Venezuela, es importante avanzar y fortalecer los procesos (progresistas) con el poder popular, y en el caso de nuestro país, estamos conscientes de que tenemos que triplicar la solidaridad internacional con el pueblo venezolano". FIN MC/ Fotos PM