em_ecuador
Hace 52 años Estados Unidos invadió a República Dominicana PDF Imprimir E-mail

invasiondominicanaCaracas, 28 de abril de 2017 (MPPRE).- Hace 52 años, la infamia se hizo presente, cuando el imperio estadounidense, invadió a República Dominicana, para agredir a un pueblo y montar en el poder a un gobierno títere, todo esto, con la complicidad de la Organización de Estados Americanos.

La agresión militar contra este país hermano del Caribe, se produjo tras la Rebelión Popular del 25 de abril, donde el pueblo exigía la restitución del Presidente Juan Bosch. Viéndose superados en número y fuerza de fuego, tuvieron que ceder al chantaje y presiones imperialistas.

Esta agresión significó la supresión del clamor colectivo por tener el ejercicio de su soberanía y contó con la complicidad de la Organización de Estados Americanos, que no rechazó esta invasión y permitió que posteriormente se cometiera un fraude electoral, con un gobierno títere de Washington.

Nunca más permitamos al imperialismo, otra agresión de este tipo. La movilización de los pueblos es la única garantía de soberanía y libertad. /Nicolás Maduro.