em_ecuador
Casa de los Pueblos del Ecuador expresa su rechazo a la injerencia en Venezuela PDF Imprimir E-mail

cut1webQuito- 18 de Mayo de 2017 (Prensa Embajada) .- Más de 40 representantes de diferentes movimientos y organizaciones sociales del Ecuador, agrupados en La Casa de los Pueblos,  expresaron su solidaridad con el Gobierno Bolivariano y el pueblo de Venezuela, en un acto realizado en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la ciudad de Quito.

Durante la citada actividad, la ex asambleísta por el Movimiento Alianza País, María Augusta Calle, señaló que Venezuela sufre una "bestial ofensiva mediática" que no permite que el mundo se de cuenta de que "hay una dinámica impresionante del pueblo venezolano, de cómo pensar su patria de aquí para adelante".

También, Calle indicó: "Compañeros, no se sientan solos, Venezuela no está sola, recordamos la solidaridad de ustedes con tantos pueblos del mundo, incluyéndonos, hoy es el momento de la solidaridad con Venezuela".

Asimismo, dio lectura a un comunicado de solidaridad, en el cual se repudiaron los intentos de la derecha nacional y el imperialismo, de impedir el avance de la Revolución Bolivariana y el proyecto socialista emprendido por Hugo Chávez y continuado por el Presidente Nicolás Maduro y en el que también se hizo un llamado a los pueblos y autoridades de la región a actuar en defensa de la legalidad y la Paz en Venezuela.

"Convocamos a estar atentos y expresar en las calles repudio a la injerencia imperialista y apoyo a nuestro hermano pueblo venezolano. Exigimos a las autoridades latinoamericanas frenar ese atropello disfrazado de legalidad. La soberanía, la democracia y paz de Nuestra América está en riesgo", reza el documento.

Por otra parte, Marcelo Orellana, Presidente de la CUT, reafirmó el compromiso del sector obrero de acompañar a las y los trabajadores venezolanos, en su lucha por una patria libre, soberana e independiente.

Se oyó la Verdad de Venezuela

Los movimientos y organizaciones congregados en el evento, hicieron entrega del comunicado a la delegación venezolana presente, en la figura de la Embajadora Carol Delgado y el diputado del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional, Luis Fernando Soteldo.

Soteldo agradeció al pueblo ecuatoriano la solidaridad con la Patria de Bolívar, al tiempo que explicó a los asistentes cómo la derecha lleva a cabo un plan de desestabilización violento que apunta a una guerra civil, y que además manipula mediáticamente los hechos, como las 43 muertes ocasionadas hasta la fecha, la mayoría de las cuales se debió al accionar de personas de la misma oposición, y no por el uso de la fuerza pública.

Además, el parlamentario comentó la importancia del proceso Constituyente convocado por el Presidente Maduro, como manera de enfrentar políticamente a una oposición terrorista.

"En 4 puntos: la Constituyente es legal y constitucional, está amparada en los artículos 347,348 y 349 de la CRBV; segundo, es democrática, pues van a participar todos los sectores de la población; tercero, no ataca el legado de Chávez, como quiere hacer ver la derecha, sino que más bien se va a fortalecer el legado con el llamado al poder originario y cuarto, es una respuesta racional a una política primitiva que lleva la derecha, ellos con el terror y nosotros con la paz" sentenció.

Finalmente, la jefa de la misión diplomática venezolana en Quito, reiteró el agradecimiento a la Casa de los Pueblos y al Ecuador, al tiempo que advirtió acerca de la necesidad de no dejar sola a Venezuela. "Mi pueblo sufre hoy un acorralamiento civilizatorio por parte del imperio, y solo la unidad nos permitirá derrotarlos". FIN MC/ Fotos MC.