em_ecuador
María Alejandra Díaz: “El ataque imperialista contra Venezuela, es un ataque contra la región” PDF Imprimir E-mail

170522 prometeo1Quito, 22 de mayo de 2017 (Prensa Embajada).- Como un "ataque sistémico del imperio más poderoso de la historia de la humanidad" calificó la abogada constitucionalista María Alejandra Díaz a la situación político-económica que se vive en Venezuela. La jurista explicó a integrantes de varias organizaciones y movimientos sociales reunidos en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), cómo operan la derecha nacional e internacional para "acabar con el proyecto de cambio de sistema mundial que representa Venezuela".

Asimismo, Díaz señaló que "cuando se piensa en terminar con la Revolución Bolivariana- por lo que representa- es solo el inicio de un plan macabro que pretende la reconolización de América Latina y sus recursos naturales por parte de los EE.UU".

También advirtió que de concretarse los planes imperiales, otros países progresistas de la región como Ecuador o Bolivia, serían los siguientes en ser atacados frontalmente. "El ataque es contra la región", ratificó.

Durante el encuentro, en el que además de Díaz también participaron Paúl Almeida, del Partido Comunista Ecuatoriano y la ex asambleísta María Augusta Calle, se expresó también la solidaridad con Venezuela por parte del Ecuador y algunas de sus organizaciones sociales y políticas.

Almeida sostuvo que "El pueblo venezolano está cercado por la guerra económica organizada por la burguesía y el imperialismo" y ratificó la necesidad de apoyar a la nación bolivariana, pues "si cae Venezuela caemos nosotros".

En la misma línea, María Augusta Calle destacó la solidaridad histórica de Venezuela con países hermanos y alertó acerca del plan de la derecha internacional de hacer caer todos los procesos de cambio en la región, iniciando con Venezuela y con Ecuador en la mira.

Explicó que la campaña de violencia financiada desde EE.UU y apoyada por los sectores oligárquicos internos, sigue un guion que ya ha sido aplicado en otros países, como Libia.

Calle fue enfática al expresar su preocupación de que grupos violentos de ciudadanos venezolanos radicados en el Ecuador, llenaran de violencia las calles ecuatorianas. "Ecuador tiene derecho a exigir que no se permitan manifestaciones violentas, debemos exigir respeto a nuestros hermanos venezolanos y al Presidente Nicolás Maduro".

Canto Revolucionario presente

La actividad contó con la presentación de los grupos venezolanos Surconciente y Deisy Orellana y su orquesta, quienes compartieron su canto comprometido con los asistentes.

Además de temas propios, se entonó "Sangueo para el regreso" y "El despertar de la historia" de Alí Primera, el cantor del pueblo, momento en que los asistentes se levantaron de sus asientos y despidieron con música y esperanza el acto político- cultural. FIN MC / Fotos MC/MV.