em_ecuador
Gobierno Bolivariano rechaza declaraciones del presidente Juan Manuel Santos PDF Imprimir E-mail

Comunicado Oficial WEBREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante las declaraciones del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, emitidas el 01 de julio de 2017, expresa lo siguiente:

1. El comunicado emitido por esta Cancillería en fecha 29/06/17, y publicado el 30/06/17, constituye una respuesta al comunicado emitido por la Cancillería colombiana en fecha 28/06/17.

2. El gobierno del Presidente Santos viene interviniendo sistemáticamente en los asuntos internos de Venezuela, tanto a nivel bilateral como multilateral.

3. El gobierno de la República de Colombia ha efectuado gestiones internacionales para propiciar una intervención en Venezuela.

4. El gobierno de Colombia mantiene estrechas relaciones con la oposición venezolana, le apoya de diversas maneras y conspira contra la paz en Venezuela; mientras el gobierno venezolano ha propiciado, de manera determinante, la paz en Colombia.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera al gobierno de Colombia la gravedad de infringir principios fundamentales del Derecho Internacional tales como, la no injerencia en los asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía de los Estados.

En ese sentido, honrando los principios que inspiraron a nuestros libertadores en la independencia de la Nueva Granada y Venezuela, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela convoca al gobierno colombiano a cesar las acciones injerencistas y a emprender un nuevo rumbo de paz, respeto y buenas relaciones bilaterales, en favor de la prosperidad de nuestros pueblos.

Caracas, 02 de julio de 2017