em_ecuador
Con caminata por la paz, el pueblo quiteño celebró el 206 Aniversario de la Independencia de Venezuela PDF Imprimir E-mail

070517 caminata1Quito 05 de julio 2017.- (Prensa Embajada)- Con banderas y consignas, representantes de movimientos y organizaciones sociales del Ecuador marcharon por las calles de Quito, para expresar su solidaridad con la Revolución y el pueblo de Venezuela, en el marco de la celebración del 206 aniversario de la firma del acta de Independencia.

La marcha, encabezada con el lema "Venezuela quiere paz", partió desde el emblemático Parque El Ejido y culminó en el monumento ecuestre al Libertador Simón Bolívar, ubicado en la plaza La Alameda de la capital ecuatoriana.

Al grito de "Chávez vive, la lucha sigue", "Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina" y otras, las personas participantes llevaron su mensaje de paz y solidaridad, y luego se incorporaron a la celebración oficial de colocación de ofrenda floral, ante la estatua del Libertador.

"Hoy desde Quito Ecuador, hermanos bolivarianos, queremos darles nuestro abrazo en su día de la Independencia, y les enviamos toda nuestra energía para continuar con esta lucha por la Patria Grande. ¡Adelante Venezuela!" , señaló José Ariza, miembro del colectivo Quito Indignado.

La Historia que nos hermana

Durante el acto formal de colocación de ofrendas, en la cual participaron- además de la Embajada y la Agregaduría de Defensa- ; Unasur, el Ejército Ecuatoriano, Bandes, Pdvsa Ecuador y la Grannacional Minera Mariscal Sucre, se rindieron honores a la gesta independentista y se recordó la hermandad de las luchas de Ecuador y Venezuela.

La Embajadora Carol Delgado, destacó la importancia de analizar nuestra historia conjunta desde una perspectiva internacionalista. "Nuestras grandes batallas de independencia, las dimos juntos: venezolanos, ecuatorianos, colombianos, peruanos, no lo hicimos solos y fue esa unidad la que nos dio fortaleza".

Señaló también que en el actual momento de agresiones que sufre Venezuela por parte de las fuerzas imperiales, es necesaria "la solidaridad internacional y que los países del mundo conozcan la verdad de lo que sucede en Venezuela. Los violentos son menos y quieren acabar con el proyecto de socialismo alternativo al capitalismo que ofrece nuestro país".

Una ofrenda por la Paz

Como parte de la programación, en la cual se hizo énfasis en la unidad histórica de nuestros pueblos, los niños ecuatorianos Angélica Paredes y Christian González, caracterizados como Manuela Sáenz y Simón Bolívar, leyeron un intercambio de misivas de las dos figuras; resaltando el amor y la entrega de ambos por la Independencia de América; para recordar que la valentía y la amistad fueron y son determinantes en nuestro relacionamiento como países hermanos.

Asimismo, el señor César Ortiz, en representación de los grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana, leyó un manifiesto que reza: "Llamamos a la solución soberana en nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, y entendemos que la vía adecuada para el perfeccionamiento y profundización del proceso revolucionario es a través de la Asamblea Nacional Constituyente (...) Nosotras y nosotros reafirmamos nuestro compromiso con la vía pacífica hacia el socialismo y sostenemos que la defensa del proceso en Venezuela es fundamental para la paz y estabilidad en la región".

Adicionalmente, los compañeros y compañeras de los movimientos sociales y del pueblo en general, ofrendaron a Venezuela rosas blancas, y lanzaron una paloma blanca al aire, en señal de paz y libertad.

La FANB es Venezuela

Con motivo de la celebración del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la representación militar venezolana en el Ecuador dio lectura al mensaje de salutación del ciudadano General en Jefe Vladímir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa.

"En esta honrosa misión se nos va el alma, y para ello tenemos como guía la visión estratégica del comandante supremo Hugo Chávez, quien concibió la unión cívico –  militar, como la mejor y más poderosa arma que permitirá garantizar la defensa integral de la nación, precepto ampliamente fortalecido bajo el liderazgo del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la república bolivariana de Venezuela y nuestro comandante en jefe; al asignarnos y exigirnos nuevas y mayores responsabilidades en la protección de los más sagrados intereses del pueblo venezolano".

Asimismo, se entregaron las condecoraciones : "Teniente Carlos Meyer Baldó" en su única Clase, al Brigadier General Hernán Gudiño León, director de Logística de la Fuerza Aérea Ecuatoriana; la Barra Honor al Mérito en su única clase, al coronel del Ejército ecuatoriano Miguel Rueda y al mayor Alexis Alvear, Jefe del departamento de relacionesInterinstitucionales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana; y la Condecoración Cruz de la Aviación Militar Bolivariana en su Tercera clase, al mayor Miguel Carmona Abreu, secretario de la Agregaduría militar aérea de Venezuela. FIN MC / Fotos MC.

070517 caminata2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

070517 caminata5

070517 caminata9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

070517 caminata4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

070517 caminata3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

070517 caminata6