em_ecuador
Radio Pública del Ecuador dedica programa especial a Venezuela PDF Imprimir E-mail

lacabina1Quito- 06 de julio de 2017.- (Prensa Embajada) La Cabina, programa matutino de la Radio Pública del Ecuador, conducido por su directora, la periodista Giovanna Tassi, dedicó su espacio este jueves 06 de julio para conversar sobre la situación en Venezuela.

El panel de invitados estuvo encabezado por La Embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, acompañada de Pedro Sassone, Ministro Consejero, y por Ecuador, Andrea Encalada y Edwin Sánchez, ambos miembros de Movimientos de solidaridad con la Revolución Bolivariana, quienes conversaron hora y media sobre Venezuela.

La Embajadora Delgado aseguró que en Venezuela se busca, de cualquier modo, una intervención extranjera, utilizando para ello la mentira como un instrumento para deslegitimar al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución, "Siempre quieren hablar de fraude, como si Maduro no hubiera sido elegido democráticamente" dijo la diplomática, al tiempo que destacó que no sólo la patria de Bolívar está en peligro, sino que "la estrategia contra Venezuela también tiene algo de amenaza contra otros pueblos que caminan al desarrollo. Se está debilitando el multilateralismo que defiende los derechos de los pueblos con estas estrategias", indicó.
La jefa de Misión, aseveró que que la Asamblea Nacional Constituyente es la vía pacífica y democrática para solventar la situación.

Por su parte, Pedro Sasssone, señaló que la estrategia desestabilizadora en Venezuela cumple con una metodología que tiene varias fases, "la primera fase fue la guerra económica, luego crisis institucional, la tercera es la violencia de calle", sin embargo, explicó que ninguna ha logrado el objetivo de cesar el gobierno del Presidente Maduro.

"El botín es tumbar al gobierno porque Venezuela es una pieza clave en el tema geopolítico (...) por eso la solidaridad fue la filosofía del Gobierno del presidente Chávez, no es sólo un elemento adicional, sobre todo en este momento frente a la propuesta de constituyente".

"La meta de la oposición es evitar la Asamblea Constituyente a cualquier costo", enfatizó el Ministro Consejero y analista político.

Desde los Movimientos sociales solidarios con la República Bolivariana de Venezuela que hacen vida en el Ecuador, también se escucharon voces de rechazo a las pretensiones imperiales de acabar con una revolución que le ha dado al pueblo venezolano lo que antes se les negaba, a pesar de ser derechos humanos fundamentales.

Andrea Encalada, joven del Colectivo Vientos del Sur, señaló que los pueblos del mundo deben der un paso al frente en la defensa de la tierra del comandante Hugo Chávez: "gobiernos de derecha intentan opacar los logros sociales que se han alcanzado en Venezuela. La lucha articulada es fundamental para quitar ese velo que intentan imponer los medios de comunicación masivos y preocupa la falta de una respuesta articulada del mundo frente a lo que está pasando" , precisó.

Edwin Sánchez, también integrante de movimientos de solidaridad, recordó que Venezuela siempre ha estado al lado del Ecuador en los momentos más difíciles, ejemplificó con el terremoto de abril de 2016, cuando la República Bolivariana fue la primera nación en enviar ayuda humanitaria.

Sánchez aseguró que esas realidades tampoco se reseñan en los medios, "los medios de comunicación nos engañan, el Imperio tiene el apetito de todo el planeta", dijo. FIN PM/ Fotos PM

lacabina2

lacabina2

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook