em_ecuador
Logros y amenazas a la Revolución Bolivariana se discutieron en cine foros comunitarios en Quito PDF Imprimir E-mail

cineforotl1Quito. 08 de julio de 2017 (Prensa Embajada).- En el marco del Ciclo de Cine-Foros por la Paz organizados por la Embajada de Venezuela en Ecuador para celebrar el Julio Patriótico y de Paz, se proyectó el documental "Tocar y Luchar", en la sede del CRC 24 de Julio Centro, en la ciudad de Quito.

El público, conformado por militantes de la Revolución Ciudadana, pudo disfrutar del documental y de una exposición acerca del funcionamiento del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, en la cual se destacó cómo la Revolución Bolivariana apoyó al Sistema con la mayor inyección de recursos de su historia.

"En Venezuela, esa que los medios muestran en "crisis", se mantiene el apoyo al sistema de orquestas infantiles y juveniles más grande del mundo" señaló la Embajadora Carol Delgado, quien además hizo énfasis en la necesidad de defender al país que intenta demostrar que otro mundo es posible, a pesar de las graves y constantes amenazas del imperialismo.

Los asistentes se mostraron conmovidos con el audiovisual, y aplaudieron el programa bandera de la música en Venezuela, además de solicitar sea replicado en el Ecuador.

Ana Calle, miembro del Comité de Solidaridad con Venezuela expresó: "Hermoso cine foro, la música crea sentido de orden, trabajo en equipo, pensar en los demás, crea sentido y belleza (...) que gran beneficio que da Venezuela a sus niños, yo quiero esa misión aquí en Ecuador ".

El Sistema cuenta actualmente con más de 700.000 niños, niñas y jóvenes, que integran las más de 300 orquestas municipales y estadales en todo el territorio nacional. El presupuesto íntegro depende del Estado venezolano, y beneficia a niños de todos los estratos sociales, especialmente los más desfavorecidos. Gracias al Sistema, Venezuela y a sus jóvenes actúan en prestigiosos escenarios artísticos del mundo, convirtiéndolos en embajadores de Paz, y siendo reconocidos con numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las artes y el Premio Internacional de música UNESCO.

Un proyecto amenazado por la guerra no convencional

En el segundo cine foro realizado en la capital ecuatoriana, se trató el tema de el impacto de la guerra psicológica en América Latina y en particular el caso venezolano, con el debate del video de la entrevista al Dr. Fernando Buen Abad transmitida por Telesur el sábado 24 de junio de 2017, en el programa "Cruce de palabras" .

El psicólogo José Ariza, invitado como moderador del panel de debate, sostuvo que : "En la realidad venezolana se está dirimiendo un conflicto esencialmente político, dentro del cual se utilizan estrategias de guerra no convencional que incluyen operaciones psicológicas destinadas a alterar la psiquis individual y colectiva con el fin de generar condiciones propicias para la desestabilización".

Al respecto, la Embajadora Carol Delgado sostuvo: "la estrategia contra el pueblo venezolano, incluye el manejo de su psiquis. Debemos formarnos, con literatura al respecto, para poder hacer frente a esta manipulación de última generación en la que muchos pueden caer, gracias a los medios de comunicación, que son el arma fundamental utilizada en esta guerra no convencional".

"A Venezuela se la ataca por sus recursos, un capitalismo en crisis necesita desesperadamente de todo lo que Venezuela tiene en su territorio: oro, petróleo, coltán, agua, biodiversidad (...) y ante la dificultad que supone la existencia de un gobierno revolucionario, el ataque es constante", añadió.

Los asistentes intervinieron y sostuvieron la necesidad de activar laboratorios de comunicación popular por la Paz, para hacer frente a estas estrategias multinacionales de manipulación. FIN MC/Fotos MC

 

cineforotl4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cineforotl2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cineforogp1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cineforogp3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cineforogp2

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook