em_ecuador
Con deporte y música culminó la “ Copa Independencia y Paz” en Quito PDF Imprimir E-mail

copaip1Quito -10 de julio de 2017. (Prensa Embajada).- El pasado fin de semana se celebró el torneo de fútbol "Copa Independencia y Paz", organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, en el marco de las actividades de conmemoración de la Independencia, resultando campeón el equipo "Plataforma de Organizaciones Sociales" del Ecuador, quien se impuso 3 a 1 en la final al equipo del Colectivo Inti.

El mini torneo se jugó en las canchas del Ministerio del Deporte ubicadas en la capital ecuatoriana y contó con la participación de los equipos citados, y también de la Embajada de Venezuela, el Deportivo TOP, Casa Atug y el Cuerpo de Ayudantes Militares y Policiales Acreditados en la República del Ecuador (Cayamp).

La jornada sirvió para el encuentro entre organizaciones sociales , instituciones amigas y comunidad venezolana, quienes se dieron cita para compartir y promover la paz en Venezuela.

La Embajadora Carol Delgado, agradeció a los integrantes de los equipos participantes por su solidaridad y sostuvo que Venezuela es un país de paz, asediado por grupos violentos que no dirimen sus diferencias en el ámbito político. "La Venezuela que queremos que vean es esta, la del deporte, la música y la convivencia pacífica", indicó.

Estudiantina de Cuatro Bolívar y Manuela: música para la paz y la unión

Además del torneo deportivo, los niños integrantes de la Estudiantina de Cuatro Bolívar y Manuela, hicieron su presentación final interpretando junto a la profesora Neyla García, tres temas de cuatro acompañante. Un vals venezolano, un pasillo ecuatoriano y el tema "Venezuela" aportaron color y alegría a la inauguración de la copa.

Por otra parte, el Club de Baile de la Tercera Edad del CRC 24 de Julio Centro, también deleitó a los presentes con una muestra de danzas andinas en honor a Venezuela y su independencia.

Finalmente, el día culminó con la degustación de comida típica venezolana por parte de los invitados nacionales y ecuatorianos, quienes cerraron la actividad alzando sus trofeos y dando vivas a Venezuela y el Ecuador. FIN MC/ Fotos MC

terceraedad1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

estudiantina1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

copaip3