em_ecuador
Embajadora Delgado lleva La Verdad de Venezuela a bloque asambleísta de Alianza Pais PDF Imprimir E-mail

071917 Conversatorio ANE 7 webQuito, 20 de julio de 2017 (Prensa Embajada).- La Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, encabezó un conversatorio en la Asamblea Nacional del Ecuador, en el que detalló a asambleístas del bloque Alianza País, la violenta estrategia que se desarrolla contra Venezuela en la actualidad y la propuesta de paz que lidera el Gobierno venezolano a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Hoy día, la estrategia imperial es suprimir la existencia del Estado Nacional" detalló la Embajadora Delgado. Medida que se procura a través del linchamiento mediático internacional y la imposición de sanciones a las autoridades de todas las instancias del Estado, con el objetivo de cohibir a las propias instituciones de tomar las acciones que le corresponden por ley.071917 ConversatorioANE web

Con el apoyo de videos, la Jefa de Misión exhibió a los asistentes el comportamiento vandálico de los diputados de la Asamblea Nacional Venezolana, quienes han sido captados dirigiendo a los manifestantes violentos durante las acciones opositoras que sólo este año han generado más de 100 fallecidos.

Agresiones contra guarderías infantiles, destrucción de toneladas de alimentos, quema de transportes públicos y de personas vivas principalmente por ser identificadas como chavistas, son parte de las acciones realizadas por la oposición, hechos que no refleja la prensa internacional.

071917 Conversatorio ANE 10 web"Las guerras comienzan con mentiras" señaló la Jefa de Misión, quien recordó que "esta situación tiene un cariz de amenaza contra todos los países (de la Región) y no es posible que un país se salve solo", haciendo un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas ecuatorianas en torno a Venezuela y en torno a la Asamblea Nacional Constituyente. "El pueblo venezolano y el presidente Maduro propone la figura de la Asamblea Nacional Constituyente que plantea devolverle al pueblo su poder para que discuta, dirima y dialogue, porque no ha sido posible entablar un diálogo con los sectores opositores. Esta ANC es una propuesta de Paz Nacional" agregó.071917 Conversatorio ANE 11 web

El Ministro Consejero de la Embajada venezolana, Pedro Sassone, reseñó que Venezuela vive una de las ofensivas más grandes de los últimos 30 años en América Latina, y que se ha desarrollado en una serie de fases: intento de destruir la economía o crisis económica; entramado internacional para construir una opinión negativa sobre Venezuela; construcción de un Estado paralelo desde la Asamblea Nacional electa en 2016; insurrección armada en las calles; y al momento una quinta fase, a través de una llamada consulta popular fraudulenta.

071917 Conversatorio ANE 16 webSassone aclaró a los asistentes las características engañosas del plebiscito convocado por la oposición venezolana el pasado 16 de julio, cuyos resultados fueron anunciados sin ninguna verificación legítima. "Imposible que de forma manual 7 millones de personas respondan 3 preguntas en 6 horas, y éstas luego se contabilicen. No había ningún registro, ningún cuaderno electoral (pues estos fueron quemados al final de la jornada)", señaló Sassone, evidenciando la falta de seriedad en la consulta opositora.

"No es una lucha política democrática, es una estrategia de guerra para destruir un Estado (...) y la trampa, compañeros asambleístas, es que la muerte produzca saldos positivos. De este modo la política pierde toda racionalidad y toda lógica. La política es para la vida, la oposición no puede hacer de la muerte la razón de la política y decir que está ganando la lucha de calle mientras haya más muertos", agregó.071917 Conversatorio ANE 23 web

Los ponentes recibieron mensajes de solidaridad y respaldo de diversos asambleístas del bloque mayoritario en el parlamento, acciones que la Embajadora Delgado agradeció como muestras de la necesaria unidad que se debe construir en torno a Venezuela. FIN/AC.

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook