em_ecuador
Comenzó en Argentina Ejercicio Conjunto Combinado Unasur 1 PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Septiembre de 2011 16:01

05 de septiembre de 2011, 22:14Buenos Aires, 5 sep (PL) El Ejercicio Conjunto Combinado Regional de Operaciones de Mantenimiento de Paz de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur 1, comenzó hoy en la guarnición militar argentina de Campo de Mayo, informó el Ministerio de Defensa.

Este tipo de prácticas redundarán en la construcción de una verdadera doctrina común en operaciones de paz, afirmó el secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la cartera castrense argentina, Alfredo Forti, al inaugurar el mismo.

Unasur 1 -enfatizó- indica y ratifica la voluntad política de esta región de "hacer de las cuestiones de defensa un puente y motivo de integración entre nuestros países, y no una división, como lamentablemente antaño sucedió".

Explicó que el primer ejercicio de gabinete militar del Consejo de Defensa Suramericano se extenderá hasta el viernes en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz y el Centro de Adiestramiento y Ejercitación para la Conducción y Experimentación de la Doctrina del Ejército.

En su diseño, planeamiento e implementación participaron miembros de todos los Ministerios de Defensa y las Fuerzas Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, agregó.

La misión de Unasur 1 es promover estándares de interoperabilidad conjunta combinada en materia de planeamiento y conducción de operaciones de mantenimiento de la paz, entre los instrumentos militares de las naciones suramericanas.

 

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook