em_ecuador
Quiénes son y qué hizo el grupo terrorista desmantelado por la autoridades venezolanas PDF Imprimir E-mail

011518 helicopteroCaracas, 15 de enero de 2018 (AVN).- Un grupo terrorista fue desarticulado este lunes por las autoridades venezolanas, tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad cuyas fuerzas especiales desarrollaron una investigación que dio con el paradero de los irregulares.

Conozca quiénes son y las acciones delictivas de esta célula terrorista:

- Tras haber hurtado desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), este grupo sediciosos emprendió sus primeros ataques el pasado 27 de junio al arrojar explosivos contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

- Sobrevolaron primero el Ministerio, donde efectuaron 15 disparos, mientras allí se encontraban unas 80 personas que participaban en un acto en conmemoración del Día del Periodista.

- Posteriormente, se dirigieron al TSJ —donde sesionaban magistrados de la Sala Constitucional y un grupo de trabajadores permanecía en sus oficinas—. Allí dispararon y lanzaron al menos cuatro granadas de origen colombiano y de fabricación israelí. Una de ellas no estalló y fue colectada, precisó un comunicado oficial entonces.

- Con el desarrollo de un plan de detención y defensa aérea, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 28 de junio las autoridades localizaron en el estado Vargas el helicóptero empleado en estos ataques.

- Óscar Pérez fue identificado como uno de los cabecillas y se activó su búsqueda.

- El 17 de septiembre de 2017, el Ministerio Público dictó medida de privativa de libertad a Frank Cabaña, quien estuvo involucrado en los ataques. Fue imputado por los delitos de terrorismo en grado de complicidad y asociación.

- La agrupación terrorista fue responsable del ataque contra el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana situado en San Pedro de los Altos, estado Miranda, el 18 de diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz.

- Las investigaciones de las fuerzas especiales de seguridad del Estado dieron con su paradero este lunes.

- Durante el procedimiento de captura, los terroristas portaban armas de alto calibre. Atentaron contra los funcionarios policiales e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos.

- El ataque ocurre cuando los efectivos policiales negociaban las condiciones para la entrega y resguardo de los delincuentes. Tras la resistencia armada de esta célula terrorista, fueron abatidos los integrantes que atacaron a las fuerzas públicas y cinco fueron capturados.

- El hecho dejó un saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos, informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de un comunicado.

- El grupo tenía entre sus planes la explosión de coches bomba en lugares públicos y la consumación de otros actos terroristas, "que de manera brutal y con cínico desparpajo fueron anunciados en redes sociales y medios de comunicación por integrantes de esta banda", informó el Ministerio de Relaciones Interiores.

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook