em_ecuador
Venezuela califica de "abusiva e inmoral" acusación de EE.UU. contra sus funcionarios PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 21:10

RED GRANDE HOME1 400x267 63481791El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves el listado emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense en el que se acusó a cuatro funcionarios del país suramericano de estar vinculados en redes de narcotráfico y asistir a grupos de guerrillas. El diplomático aseveró que en la nación norteamericana "no tienen moral para calificar a venezolanos decentes".

 

En declaraciones difundidas por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dijo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pretende convertirse en "una especie de Policía Mundial".

En este sentido, criticó el listado emitido por el organismo estadounidense este jueves, en el que se acusó al parlamentario Freddy Bernal; al general Cliver Alcalá; al ex presidente alterno del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Amílcar Figueroa; y al oficial de inteligencia, Ramón Madriz, de "apoyar" a grupos de insurgentes.

También condenó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por su sigla en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro, incluyó los nombres de Bernal, Alcalá, Figueroa y Madriz en una lista de supuestos "narcotraficantes".

"Habría que ver quién es narcotraficante, y quién se beneficia del narcotráfico, porque los Estados Unidos, que tienen el Ejército más poderoso del mundo, que asigna miles de millones de dólares anuales para la defensa y seguridad, es donde más droga se consume en el mundo, ¿Por donde pasa la Droga?, habría que preguntarse ¿por qué los Estados Unidos es el territorio donde más se está produciendo marihuana?", indicó el Vanciller.

Insistió que una nación como Estados Unidos "no tiene moral" para calificar a Generales de la República, a dirigentes políticos de Venezuela, y con este argumento, advirtió que es la nación norteamericana la que a través de la cultura del consumo, ha convertido en "una moda" la adicción a los estupefacientes.

"El tráfico de drogas es un mal de la sociedad de consumo capitalista (...) Nosotros lo repudiamos sencillamente y en todo caso creemos que las mafias narcotraficantes están ahí: en una sociedad enferma como la estadounidense. Y nuestro país seguirá haciendo un gran esfuerzo para obtener logros como tenemos", recalcó.

Por último, no descartó que en las próximas horas el Gobierno Nacional emita una nota formal de protesta por la comunicación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde además se expuso a los cuatro funcionarios del Gobierno venezolano como "colaboradores" clave de armas, seguridad, entrenamiento y asistencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por su parte, el parlamentario Freddy Bernal, rechazó su inclusión en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y expresó a través de la Red Social Twitter que la acción "es una agresión a la patria".

"Si pretenden amedrentarme con su lista gringa, ahora más que nunca rodilla en tierra por Chávez y la Revolución!!, dijo el diputado a través de su cuenta @FreddyBernal.

Esta no es la primera vez que el Gobierno estadounidense acusa de terrorismo o narcotráfico a Venezuela. Hace dos años ocurrió una situación similar cuando diputados de la Asamblea Nacional (AN) del país suramericano rechazaron categóricamente la propuesta de congresistas estadounidenses de incluir al país en la lista de las naciones "patrocinadoras del terrorismo".

El Gobierno venezolano siempre ha respondido a las impugnaciones con petición de pruebas que argumenten tales acusaciones, no obstante, las mismas no han sido presentadas.

teleSUR- VTV- AVN- El Universal/ lp -MM

 

 

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook