em_ecuador
Canciller Arreaza recibe Sable de El Libertador Simón Bolívar tras victoria en la Batalla de Washington PDF Imprimir E-mail

060718 CancillerArreaza reconocimientoCaracas, 7 de junio de 2018 (MPPRE).- En el marco del segundo ciclo de jornadas de Diálogo Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una Asamblea con Consejos Comunales y Comunas en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, reconoció el trabajo realizado por la Cancillería durante la 48 Sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Jefe de Estado, hizo un alto en la asamblea popular, para hacer entrega al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, la réplica de El Sable de la Batalla de Carabobo, usado por El Libertador Simón Bolívar, en señal de defensa de la Patria y dignidad revolucionaria ante la canalla política imperialista de la OEA.

El presidente Maduro reconoció la gallardía con la que el equipo de la Cancillería dirigido por el ministro Arreaza, desmontó con altura y con la verdad todo el ataque diplomático orquestado por el imperialismo, indicando que para la familia ministerial vendrán nuevos escenarios y con ellos nuevas victorias.

"Cada vez que usted alzaba su voz señor Canciller, usted llevaba la voz de los comuneros, comuneras, campesinos, trabajadores, y de todo el pueblo venezolano en esa asamblea, reciba esta espada por llevar las verdades ante el imperio, ha sido una gran victoria", fueron las palabras del Mandatario Nacional.

El Ministro recibió en nombre de todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería el reconocimiento, y lo alzó en señal de la victoria de Venezuela en la batalla de Washington, acción que fue reconocida por el Poder Popular presente.

El canciller Jorge Arreaza catalogó el reconocimiento entregado por el Jefe de Estado como un honor, al tiempo que resaltó que representar al pueblo, comuneros y comuneras, es el homenaje más grande que puede recibir un revolucionario.

Ante el Poder Popular en la asamblea, Arreaza calificó de show lo ocurrido en la Organización de Estados Americanos (OEA), y aseguró que Venezuela defenderá los espacios diplomáticos con su verdad, y no permitirá que la dignidad del pueblo venezolano sea atacada.

"Le dijimos sus cuatros verdades a Pompeo, no íbamos a dejar que se fuera sin decirle sus verdades, ellos pretendían atacar a Venezuela y no esperar respuesta alguna, pero se equivocaron", dijo El Ministro.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores recordó que fue una decisión soberana del Gobierno Bolivariano la salida de la OEA, por lo que desestimó toda la campaña mediática y política de las transnacionales imperialistas.

"El presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de retirar a Venezuela hace un año de la OEA y como no quieren que nos retiremos por nuestra cuenta pretenden expulsarnos, pero están muy equivocados porque nosotros ya nos fuimos", dijo el Canciller. T/EN- F/Malva Suárez

 

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook