em_ecuador
Más de 90 venezolanos viajan desde Ecuador en el segundo vuelo del Programa Vuelta a la Patria PDF Imprimir E-mail

BanderaVenezuelaQuito, 15 de septiembre (Prensa Embajada).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, en cumplimiento del anuncio hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, activa nuevamente el Plan "Vuelta a la Patria" ofrecido a ciudadanos venezolanos que quieran retornar a su país.

Este es el segundo vuelo que parte desde la capital ecuatoriana, con 93 venezolanos a bordo procedentes de Quito, Guayaquil y otras ciudades del interior, quienes serán repatriados luego de manifestar su deseo de retornar voluntariamente a Venezuela. Con este viaje, 185 venezolanos residentes en Ecuador se han acogido a este Plan en menos de un mes.

Los ciudadanos partirán desde la sede de la Embajada de Venezuela en Quito, rumbo al Aeropuerto Internacional "Mariscal Antonio José de Sucre", donde un vuelo especial de la aerolínea venezolana Conviasa dispuesto por el Gobierno Bolivariano los trasladará hasta Venezuela, como medida de protección para los ciudadanos que se encuentran en situaciones de extrema necesidad.

Casos de alta vulnerabilidad, como ciudadanos en situación de calle o albergados, ciudadanos que han sufrido explotación laboral, acoso, falta de acceso a empleo por razones de xenofobia o trato discriminatorio, así como graves situaciones de salud, son algunas de las circunstancias por las cuales los migrantes deciden retornar, acogiéndose a esta medida de protección.

Muchos con sueños y retos, vuelven a un país sometido a una cruenta guerra económica que está siendo enfrentada con un Plan de Recuperación anunciado por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro. Su retorno es un testimonio claro y un mensaje a quienes apuestan por la fractura de un país, Venezuela, y a quienes sobre dimensionan la situación venezolana con fines políticos.

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook