em_ecuador
140 venezolanos retornan de Colombia y 92 de Ecuador a través de Plan Vuelta a la Patria PDF Imprimir E-mail

092118 Vuelta a la PatriaCaracas, 21 de septiembre de 2018 (Prensa Embajada).- Asciende la cifra de venezolanos y venezolanas retornados al país provenientes de la República de Colombia y la República de Ecuador, como parte del Plan Vuelta a la Patria.

El primer grupo de 140 connacionales llegó en horas de la mañana al país, vía terrestre desde las ciudades de Bogotá y Bucaramanga, Colombia.

El segundo grupo compuesto por 92 venezolano

s, arribaron en horas de la noche en un vuelo de aerolínea venezolana Conviasa, a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, desde la ciudad de Quito, Ecuador.

El grupo más reciente de venezolanos que llegó al país por medio de los esfuerzos del Ejecutivo, lo hizo desde Lima, el pasado martes.

"Gracias al Plan Vuelta a la Patria retornan hoy al país 140 compatriotas desde Colombia y 92 desde Ecuador. Vuelven a su Patria a trabajar, a estudiar a luchar. ¡Bienvenidos! Nuestras embajadas y consulados siguen apoyando a miles de compatriotas que quieren regresar a casa", fue el mensaje que publicó el Canciller a través de su cuenta en twitter @jaarreaza.

Con estos 140 asciende a 230 la cifra de venezolanos y venezolanas que han retornado a la República Bolivariana de Venezuela desde Colombia, de los 3.269 que ha tomado la misma decisión desde otras naciones de la región: Ecuador, Argentina, Brasil, República Dominicana, Chile, Perú y Panamá.

El Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron a otras naciones pero que tras encontrarse con actos de xenofobia, problemas de salud y precariedad laboral, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar y aportar a la reconstrucción y crecimiento económico del país. 

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook