em_ecuador
Cuarto vuelo proveniente de Ecuador arriba a Venezuela con 93 repatriados PDF Imprimir E-mail

092818MS VueltaalaPatria web 16Un total de 93 repatriados provenientes de la República de Ecuador regresaron este viernes a tierra venezolana a través del Plan Vuelta a la Patria.

A las 11 de la mañana partió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el vuelo que trajo de vuelta a 37 mujeres, 34 hombres y 22 niños, de los cuales tres eran recién nacidos.

De esa cifra, 26 correspondían a casos de salud, los cuales fueron priorizados y atendidos por un equipo médico del Ministerio del Poder Popular para la Salud durante el vuelo.

Analys Martínez, una joven chef que terminó sus estudios en Venezuela, decidió en abril de 2017 irse a tierras ecuatorianas convencida de que lograría mejorar su calidad de vida.

Martínez comentó que al principio recibió un trato muy fuerte por simplemente ser venezolana.

Estando en Ecuador salió embarazada. Durante su etapa de gestación fue atendida por una doctora venezolana quien le demostró su solidaridad en todo momento.

Además de los difíciles momentos vividos por Martínez en la nación suramericana, lo que motivó a esta joven venezolana regresar a su país fue el pánico que vivió cuando varios hombres con armas blancas trataron de raptar a su pequeña.

"Decidí regresar a Venezuela porque estaba sola con mi niña. Hace una semana mientras salí a pasear con la bebé, varios hombres con actitud sospechosa se acercaron y trataron de arrancarme a mí hija", dijo Martínez quien agregó que en Ecuador aumenta con gran auge el tráfico de órganos de niños.

Por su parte, el señor Raymond Zreyk, un sirio que llegó a Venezuela en la década de los 60, decidió irse a Ecuador en búsqueda de una nueva experiencia de vida.

A su regreso, Zreyk dijo que a pesar de no haber nacido en Venezuela no volvería abandonarla.

"No hay otro país como Venezuela que le ofrece oportunidades al emigrante quien es recibido como un venezolano más", expresó.

Analys Martínez y Raymond Zreyk son tan solo dos de las cientos de historias de venezolanos y venezolanas que inoculados por una voraz campaña mediática que posiciona la matriz de una crisis humanitaria en el país, decidieron partir a tierras lejanas sin imaginarse lo que vivirían.

Pasadas las 7 de la noche entre aplausos, lágrimas y gritos de alegría, los venezolanos celebraron el aterrizaje del vuelo de la aerolínea estatal Conviasa en tierras venezolanas. Fotos: Malva Suárez

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook