em_ecuador
Integrantes del quinto vuelo "Vuelta a la Patria" rinden honores al Mariscal Sucre en Quito PDF Imprimir E-mail

100518 VueltaalapatriaMC 25Quito, 7 de octubre de 2018 (Prensa Embajada) Los 95 integrantes del quinto vuelo del programa "Vuelta a la Patria" que parte desde Ecuador rumbo a Venezuela, rindieron honores al Mariscal Antonio José de Sucre en el Mausoleo de la Catedral Metropolitana de Quito, donde reposa el prócer venezolano.

Al tono de las cálidas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la Embajadora del país, Carol Delgado, dio la bienvenida al grupo de ciudadanos frente al Mausoleo del Gran Mariscal de Ayacucho, prócer de la independencia latinoamericana. Junto a los restos del Mariscal, una ofrenda floral con la frase "Vuelta a la Patria" recibía a los viajeros.100518 VueltaalapatriaMC 20

La Jefa de Misión venezolana hizo referencia a la alegría que significa el retorno de los compatriotas. "Regresan a la cuna de Simón Bolívar, de Francisco de Miranda, de Antonio José de Sucre y de tantos venezolanos y venezolanas insignes que dieron la vida para que nosotros tuviéramos una Patria por la cual merecer hacer el sacrificio. Una Patria dónde levantar a nuestros hijos y nuestras hijas. Una Patria dónde lograr ser realmente humanos y útiles. Vale decir, una Patria soberana, emancipada de los designios de cualquier potencia extranjera. Precisamente por ello concluía nuestro Libertador Simón Bolívar: formémonos una Patria a toda costa y todo lo demás será tolerable", señaló a los jóvenes, hombres, mujeres y niños, que regresan en este nuevo vuelo a su tierra natal.

100518 VueltaalapatriaMC 24Con este quinto viaje "Vuelta a la Patria" han retornado desde Ecuador a Venezuela un total de 465 ciudadanos en un mes. En esta ocasión, el viaje estuvo compuesto por 21 menores de edad y 74 adultos. Nuevas ediciones del vuelo se esperan para las venideras semanas, tras la alta demanda de quienes han manifestado su deseo de regresar a su país. FIN/AC. Fotos: MC/AC.

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook