em_ecuador
Plan Vuelta a la Patria inicia noviembre con 95 venezolanos repatriados desde Ecuador PDF Imprimir E-mail

110118vueltaalapatriaA tan solo un mes de celebrar la navidad, época de reconciliación y unión familiar, el Plan Vuelta a la Patria continúa con la repatriación de los venezolanos que emigraron hacia otras latitudes en búsqueda de mejores condiciones de vida, acción que trajo como consecuencia la decepción de los compatriotas quienes sufrieron los embates del rechazo, la xenofobia, la discriminación y el maltrato de quienes algunas vez fueron cobijados en la Patria de Bolívar.

Este primero de noviembre, el Gobierno Nacional, la Cancillería venezolana y la Embajada de Venezuela en Ecuador, de manera conjunta logró la repatriación de 95 connacionales que se suman a los 8.832 compatriotas que ya se encuentran en tierras venezolanas, sumando así hasta la fecha un total de 8.927 repatriados.

Como es costumbre, el Gobierno Bolivariano garantizando el bienestar de los connacionales, desplegó un equipo médico del Ministerio del Poder Popular para la Salud que durante el vuelo se encargó de dar atención primaria a los 14 casos priorizados por su condición.

Durante el vuelo Yoleida Portillo de 53 años, oriunda de Mérida, relató su experiencia durante los dos meses que vivió en Ecuador.

En agosto pasado, Portillo luego de vender su casa en El Vigía decidió junto a sus dos nietos de 9 y 10 años respectivamente unirse a su hija quien desde hace un año había emigrado para Ecuador.

En su relato, Portillo destacó la discriminación que sufre la mujer venezolana quién es vejada y maltratada sin motivo alguno, formando esto parte de la campaña mediática impulsada por los medios de comunicación y agencias internacionales que pretenden desprestigiar a Venezuela.

"En Ecuador no nos dieron el lugar que nos merecíamos como seres humanos. Pude ver como los hombres maltratan y abusan de la mujer, hecho que te desmoraliza como individuo al observar la situación de vulnerabilidad a la que uno y su familia se expone", dijo.

En los próximos días, el Ejecutivo Nacional continuará con la repatriación de los venezolanos que se encuentran en el exterior, quienes fueron víctimas de una agresiva y recalcitrante campaña internacional que busca el desprestigio de la identidad y la idiosincrasia de los venezolanos. JM

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook