em_ecuador
Remesas Estudiantes PDF Imprimir E-mail

La Constancia de Registro Consular para Estudiantes se otorgará a los ciudadanos venezolanos que realicen actividades académicas pregrado, postgrado, especialización, maestría, doctorado y otras modalidades de capacitación, formación e intercambio académico, tales como seminarios, congresos, cursos cortos, pasantías, año sabático y otras de similar naturaleza.

Providencia No. 116. Relativo al trámite para la Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior, publicada en Gaceta Oficial número 40.200 de fecha 3/07/2013

REQUISITOS:

1. Completar planilla (Ir a planilla). En caso de no poseer información en uno de los ítems solicitados colocar el término "No Aplica" (N/A).

2. Fotocopia legible de la cédula de identidad
3. Fotocopia legible de la página donde se encuentran los datos de identificación en el pasaporte.
4. Fotocopia de la Visa de Estudiante
5. Record Migratorio
6. Certificado de Residencia
7. Constancia de Estudios Apostillada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador, la misma debe indicar estudio a cursar, duración y aranceles. ORIGINAL

OBSERVACIONES:

• Ningún estudiante que posea el estatus migratorio de RESIDENTE, podrá tramitar remesa y/o manutención para estudios.
• Artículo 2 (providencia Nº 116 de CADIVI). Se excluyen de la aplicación de esta providencia los usuarios que sean BECARIOS y BENEFICIARIOS de financiamientos educativos en divisas del sector público o poseas un estado migratorio distinto de estudiante.

 

enlaces
volcan-cotopaxi
saime2