em_ecuador
Remesas Pensionados / Jubilados PDF Imprimir E-mail

La Constancia de Registro Consular para Pensionados o Jubilados se otorgará a aquellas personas residentes en la República del Ecuador (venezolanos o extranjeros) que deseen recibir los aportes de su Pensión o Jubilación desde Venezuela.

Providencia No. 019. Relativa a Remesas a Familiares Residenciados en el Extranjero emitida por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) en fecha 01/04/2003 y publicada en Gaceta Oficial No. 37.662 del 01/04/2003.

REQUISITOS:

1. Carta de solicitud, con exposición de motivos.

2. Completar planilla (Ir a planilla). En caso de no poseer información en los items solicitados colocar el término "No Aplica" (N/A).

3. Dos fotocopias legibles de la cédula de identidad

4. Dos fotocopias legibles de la página donde se encuentran los datos de identificación en el pasaporte y de la prórroga, si es el caso.

5. Dos fotocopias legibles de la Visa

6. Original y copia de Record Migratorio

7. Original y copia de Certificado de Residencia

OBSERVACIONES:

  • El solicitante debe poseer el estatus migratorio de RESIDENTE. Según lo instruido en Circular Dispositiva del MPPRE, en concordancia con lo establecido en la Providencia N° 019 de CADIVI, publicado en Gaceta Oficial N° 37.662, del 01/04/2003.
  • El Certificado de Residencia. Se obtiene en la Oficina de la Policía Pública, Edificio Alemán, segundo piso, Av. Colon y Placido Caamaño. (llevar a dicha Oficina la declaración juramentada realizada en cualquier notaria, indicando la dirección exacta del domicilio en el Cantón Quito y copia de la Cedula o Pasaporte).
 

enlaces
volcan-cotopaxi
saime2