em_ecuador
Visa de Turista (T) PDF Imprimir E-mail

Nota importante: En atención a las decisiones emanadas de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre la lucha contra el virus del ébola; a las propuestas realizadas a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y a lineamientos del Gobierno Bolivariano; es requisito actual para la solicitud de visados:

Un certificado médico otorgado por la autoridad sanitaria del país de origen, en el cual se especifique que el solicitante, durante los 21 días previos a la solicitud o al viaje, no presentó sintomatología compatible con  la Enfermedad por el Virus del Ébola (EVE), no ha estado en contacto con pacientes de EVE, ni con sus fluidos corporales, ni ha visitado un establecimiento de salud donde se haya prestado atención médica a estos pacientes.

¿A quién se otorga?

A personas que viajan por motivo de recreación o actividades que no involucran remuneración, como culturales, artísticas, científicas, de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público o privado.

Validez:

1 año y múltiples entradas, con permanencia máxima de 90 días.

Permanencia permitida:

90 días prorrogables en Venezuela, por igual período, ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

¿Dónde se tramita?

Ante el consulado o Sección Consular venezolano correspondiente a la circunscripción del solicitante.

Costo de la Actuación Consular: US$ 30.

Los ciudadanos nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, podrán ingresar al territorio venezolano sin necesidad de VISA, en calidad de Turista por noventa días.

La autoridad migratoria venezolana exigirá:

- Pasaje de ida y vuelta
- La vacuna contra la fiebre amarilla
- El pasaporte o documento de identidad con una vigencia mayor de 6 meses.

Ciudadanos EXTRANJEROS RESIDENTES en Ecuador deben consignar los siguientes documentos:

1. Formulario de solicitud de visa (Descargar planilla).
2. Carta de solicitud de visa firmada por el interesado indicando motivo de la solicitud, dirección en Venezuela, tiempo de permanencia, informar que va vía terrestre y otros datos que el interesado considere conveniente.
3. Empleados: Constancia de trabajo indicando cargo, sueldo o salario, antigüedad y todos los datos comprobables de la empresa tales como dirección, teléfonos, fax, dirección electrónica, etc.

o Independientes: Mostrar original y dejar copia del Registro Único de Contribuyentes de su empresa.
o Pensionados: Constancia de pensión y copia del último recibo de pago de la pensión.

4. Copia de los seis últimos estados de cuentas bancarios mostrando un manejo de saldos concordante con los ingresos demostrados.
5. Certificado de Antecedentes Penales otorgado por La Policía Nacional de la provincia donde está domiciliado (excepto mayores de 65 años cumplidos).
6. Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.(copia)
7. Dos fotos de frente, de tamaño carnet.
8. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
9. Copias del Pasaporte, de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Antecedentes Penales. Renovación de Visa de Turismo: Todos los requisitos anteriores adicionando copia de visas anteriores y copia de récord de entradas y salidas a Venezuela.

Casos Particulares:

Dependientes menores de edad: El representante legal del menor debe presentar los requisitos 1, 2, 3 y 4 de su persona, los 7, 8 y 9 del menor y adicionalmente los siguientes recaudos:

1. Copia de la Partida de Nacimiento del menor.
2. Carta autenticada en Notaría Pública de autorización al Cónsul para la expedición de Visa firmada por ambos padres.
3. Sólo podrán patrocinar el viaje los familiares directos (padres o abuelos).

Dependientes mayores de edad (Cónyuge, padres, abuelos o hijos hasta 25 años): El solicitante debe presentar los requisitos 1, 2, 3 y 4 del familiar de quien depende, los 1, 5, 6, 7, 8 y 9 de su persona y adicionalmente demostrar el parentesco mediante el respectivo registro civil.

Necesidad de viaje por familiares enfermos (Sólo para cónyuge, padres, abuelos, hijos o hermanos del afectado): Todos los requisitos anteriores respectivos y adicionalmente los siguientes recaudos:

1. Demostrar parentesco mediante el respectivo registro civil.
2. Constancia médica del padecimiento con todos los datos comprobables de la institución (No se aceptarán constancias de médicos particulares).

OBSERVACIONES
A juicio del funcionario correspondiente se podrán solicitar documentos adicionales.
La presentación de todos los requisitos no garantiza la expedición de la visa.
A falta de alguno de los requisitos no se aceptará la solicitud. Esta Embajada se reserva el derecho de discrecionalidad inherente al Estado venezolano sobre la aprobación o negación del visado demandado.

 

 

enlaces
volcan-cotopaxi
saime2