em_ecuador
Visa de Transeúnte Negocios (TR-N) PDF Imprimir E-mail

Nota importante: En atención a las decisiones emanadas de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre la lucha contra el virus del ébola; a las propuestas realizadas a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y a lineamientos del Gobierno Bolivariano; es requisito actual para la solicitud de visados:

Un certificado médico otorgado por la autoridad sanitaria del país de origen, en el cual se especifique que el solicitante, durante los 21 días previos a la solicitud o al viaje, no presentó sintomatología compatible con  la Enfermedad por el Virus del Ébola (EVE), no ha estado en contacto con pacientes de EVE, ni con sus fluidos corporales, ni ha visitado un establecimiento de salud donde se haya prestado atención médica a estos pacientes.

¿A quién se otorga?:

A comerciantes, ejecutivos, representantes de empresas o industrias y microempresarios, no migrantes que van a Venezuela para realizar actividades o transacciones comerciales, mercantiles, financieras u otra actividad lucrativa legal relacionada con sus negocios.

Validez:

Un año con múltiples entradas.

Permanencia permitida:

180 días, sin prórroga.

¿Dónde se tramita?

En el consulado venezolano que corresponda a la circunscripción del solicitante.

Renovación de Visa de Transeúnte de Negocios

Todos los requisitos adicionando copia de visas anteriores, copia de récord de entradas y salidas a Venezuela y especificando en la solicitud la fecha exacta de expedición de la visa anterior.

Documentos que deben ser presentados ante la oficina consular:

  1. Carta de solicitud de visa firmada por el interesado o por la empresa que representa, indicando detalladamente las actividades a realizar en Venezuela, los organismos contactados y la responsabilidad de los gastos del viaje.
  2. Carta del organismo contactado en Venezuela explicando el tipo de relaciones comerciales
  3. Representantes o empleados de empresas: Constancia de trabajo indicando cargo, sueldo o salario, antigüedad y todos los datos comprobables de la empresa – dirección, teléfonos, fax-símil, dirección electrónica, etc.
  4. Comerciantes o dueños de empresas: Mostrar original y dejar copia del Registro Único de Contribuyentes.
  5. Referencia Bancaria y sus seis últimos estados de cuenta.
  6. Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
  7. Dos fotos de frente, de tamaño carnet.
  8. Pasaporte con vigencia mínima de un año.
  9. Copias de la página dos del Pasaporte, de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Antecedentes Penales
  10. Formulario de solitud (Ir a planillas).

OBSERVACIONES: A juicio del funcionario correspondiente se podrán solicitar documentos adicionales.

La presentación de todos los requisitos no garantiza la expedición de la visa.

A falta de alguno de los requisitos no se aceptará la solicitud. Esta Embajada se reserva el derecho de discrecionalidad inherente al Estado venezolano sobre la aprobación o negación del visado demandado.

Costo de la Actuación Consular:

US$ 60.

 

enlaces
volcan-cotopaxi
saime2