em_ecuador
Visa de Transeúnte Religioso (TR-REL) PDF Imprimir E-mail

Nota importante: En atención a las decisiones emanadas de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre la lucha contra el virus del ébola; a las propuestas realizadas a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y a lineamientos del Gobierno Bolivariano; es requisito actual para la solicitud de visados:

Un certificado médico otorgado por la autoridad sanitaria del país de origen, en el cual se especifique que el solicitante, durante los 21 días previos a la solicitud o al viaje, no presentó sintomatología compatible con  la Enfermedad por el Virus del Ébola (EVE), no ha estado en contacto con pacientes de EVE, ni con sus fluidos corporales, ni ha visitado un establecimiento de salud donde se haya prestado atención médica a estos pacientes.

¿A quién se otorga?

A personas de cualquier religión, no migrantes, cuando viajen a Venezuela en actividades de carácter religioso, diferentes al turismo.

Validez:

Un año con múltiples entradas

Documentos que deben ser presentados ante la oficina consular para solicitar la autorización al Ministerio de Interior y Justicia:

1. Comunicación dirigida a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador por el responsable de la institución religiosa en Venezuela. La misma debe contener:

1.1 Nombres y Apellidos del misionero o misionera que requiera la Visa (TR-REL).

1.2 Fecha y Lugar de nacimiento.

1.3 Fecha de Expedición, espiración y N° de pasaporte.

1.4 Religión o Culto al que pertenece.

1.5 Fecha o tiempo estimado de permanencia, la cual no debe ser superior a un (1) año.

1.6 Dirección exacta en Venezuela

2. Copia del Pasaporte del misionero o misionera que requiera la Visa (TR-REL).

3. Constancia expedida por el representante de la Institución Religiosa en Ecuador a la que pertenece el misionero o misionera que requiera Visa (TR-REL), dejando constancia de su condición de miembro de dicha Institución.

4. Actividades concernientes a la misión que va a desempeñar en nuestro país.

5. Dos (2) fotos recientes tamaño carnet del misionero o misionera que requiera Visa (TR-REL).

6. Certificado de Antecedentes Penales APOSTILLADOS.

7. Exámenes de laboratorios de enfermedades infecto- contagiosas APOSTILLADOS.

8. Certificado de vacunación de fiebre amarilla.

Costo de la Actuación Consular: US$ 60.

 

enlaces
volcan-cotopaxi
saime2