em_ecuador
Inaugurada la “Sección Venezuela” en el colegio Andrés Bello de Quito PDF Imprimir E-mail

Quito.- (Prensa Embajada) Este jueves 26 de septiembre fue inaugurada la “Sección Venezuela” en la biblioteca del colegio nacional Andrés Bello de la ciudad de Quito, con la donación de 120 libros por parte de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Ecuador.

Los títulos, de temas como literatura, historia, geografía, economía, política, vida cultural de Venezuela , así como también de literatura latinoamericana, fueron donados con la finalidad de contribuir al conocimiento y la comprensión de la realidad venezolana, fortaleciendo los vínculos de amistad e integración entre los pueblos de Ecuador y Venezuela.

Al acto de inauguración asistió la Embajadora María Lourdes Urbaneja, quien, acompañada de parte del cuerpo diplomático nacional y las autoridades de la institución educativa, destacó la importancia de abrir espacios que fomenten, desde la educación la integración de nuestros pueblos.

“Reconocernos es fundamental para unirnos y transitar el camino de la consecución de una Patria justa, libre y soberana, y por ello la importancia de tener estas oportunidades de intercambio y conocimiento de nuestra historia y vida, que son comunes y nos hermanan desde hace 200 años”, refirió.

Además del acto de apertura de la Sección Venezuela, la Embajadora y el resto de los asistentes participaron del acto de premiación y abanderamiento de  los estudiantes más destacados por su rendimiento académico en el colegio, quienes junto a la jefa de misión venezolana realizaron una ofrenda floral ante el busto de Andrés Bello, ubicado en la entrada principal de la institución.