em_ecuador
Embajada en Ecuador presenta Exposición “Hugo Chávez: precursor de un mundo multipolar” en la Feria Internacional del Libro de Quito. PDF Imprimir E-mail

2Como parte de la programación de Venezuela en la Feria Internacional del Libro de Quito 2013 (Fil Quito 13), la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, abrió el sábado 23 de noviembre la exposición fotográfica “Hugo Chávez: precursor de un mundo multipolar” , en la que se exponen 54 fotografías del Comandante en su recorrido por el mundo con la propuesta de un planeta con multiplicidad de fuerzas, independencia y soberanía.

En la apertura estuvieron presentes la Embajadora María Urbaneja, junto al Ministro de Cultura de Ecuador, Francisco Velasco y los embajadores de Cuba, Jorge Rodríguez y de Nicaragua, Shidharta Marin, además de cientos de asistentes a la Feria, quienes se acercaron a ver la muestra y a dejar mensajes para el Comandante, en un mural dispuesto en la entrada de la exposición. “Chávez el ideólogo de la revolución socialista en América Latina”, “Comandante, gracias por la Patria”, fueron algunos de los mensajes escritos por el pueblo ecuatoriano en esta muestra, que se inauguró por primera vez en la ciudad de Guayaquil, el día 28 de julio para conmemorar el cumpleaños del Comandante Eterno, y que se trasladó a Quito, a la sede de la Asamblea nacional el 05 de noviembre para recordar los ocho meses de su partida física; y que ahora se expone en la FIL Quito, para que más personas puedan conocer y preservar su legado político.

La programación venezolana en la feria, continúa este domingo con la proyección de la película “El Manzano Azul” de Olegario Barrera, y la presentación de los libros “El Maestro como líder” de Luis Beltrán Prieto Figueroa y “Poesía y Prosa” de Gustavo Pereira, los días lunes 25 y martes 26, respectivamente. Además, el jueves 28, en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura ecuatoriana, sonarán las “Cuatro Cuerdas sin fronteras”, con los músicos Luis Pino, Eduardo Betancourt, Alberto Requena y Edwin Arellano y la voz invitada de Elena Gil. Este grupo también se presentará el día sábado 30, en el centro de Exposiciones Bicentenario, para cerrar la programación de Venezuela en la Fil Quito 2013.