em_ecuador
Delegación venezolana llega a Quito para participar del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes PDF Imprimir E-mail

Este martes 10 de diciembre, arribó a Ecuador la delegación venezolana que participará del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebra en el Parque Bicentenario de la ciudad de Quito.

Un total de 100 jóvenes revolucionarios del país, encabezados por los viceministros Anthony Coello, Erick Goicochea y el director del despacho del Ministerio del Poder Popular para la Juventud Xoan Noya, representarán a Venezuela en esta cita de la juventud mundial, en la cual se honra este año al Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Los venezolanos ingresaron al Parque Bicentenario entonando canciones y consignas a favor de la Revolución Bolivariana, y posteriormente fueron recibidos por la Embajadora María Urbaneja en la Casa del Alba, quien les dio la bienvenida al festival, y les invitó a seguir, desde la juventud, con la lucha por un mundo mejor y una América Latina unida contra el imperialismo.

“En este día, los recibimos aquí juventud revolucionaria, con la seguridad de que representarán fielmente a la Revolución Bolivariana y sus valores, en ustedes está el compromiso de difundir nuestro proyecto, ese proyecto del Comandante Chávez, de unidad, batalla y fervor amoroso por la Patria venezolana y por la Patria Grande”, expresó.

Asimismo, Xoan Noya, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló que el trabajo político de los jóvenes asistentes al festival será de vital importancia para estrechar lazos de solidaridad con Venezuela, y para promover los valores de integración y anticapitalismo de los que el país ha sido precursor y guía en las últimas décadas.

Entre los representantes del grupo nacional, también estuvieron los diputados a la Asamblea, Yul Jabour, Cristian Zerpa y Douglas Gómez.

Los jóvenes militantes, llegaron a Ecador este martes, luego de haber acompañado el proceso de elecciones municipales del pasado domingo, en el cual la alianza socialista resultó vencedora, al conseguir el 80% de las alcaldías en disputa en todo el país y obtener el 54 % de los votos nacionales, lo cual se traduce en una victoria en toda la línea completa de la revolución.

Al grupo se sumará este miércoles, el ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez; para participar de las actividades preparadas en el festival, como la instalación del tribunal antimperialista y la difusión del legado del Comandante Chávez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1EntradaDelegacionVzla

2Embajadora

 

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook