em_ecuador
Rinden homenaje en Quito al Libertador Simón Bolívar, al cumplirse 183 años de su fallecimiento PDF Imprimir E-mail

oufdefPrensa Embvecuador (Quito 17/12/13).- Con ofrendas florales ante su monumento en la ciudad de Quito, se recordó este martes el 183 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, encabezó el acto formal, en el que también ofrendaron ante el padre de la Patria, la Asamblea Nacional del Ecuador, la Agregaduría de Defensa, el Alba, Unasur, y las instituciones venezolanas presentes en Ecuador: PDVSA, Bandes y Grannacional Minera Mariscal Sucre.

El encargado de negocios de la Embajada, Oscar Upegui Flores, recordó en su discurso, que el proyecto bolivariano de la unión, fue el más avanzado de su época, y que el Libertador dedicó su vida y recursos a hacer realidad ese sueño, que no pudo ver cumplido.

“Hoy tras 183 años de la pérdida física de nuestro padre Libertador vemos con regocijo que sus ideales en vez de haber retrocedido están más vivos que nunca. El pensamiento unionista de Bolívar recorre cada ápice de nuestro continente tocando y trastocando la fibra de cada uno de los latinoamericanos que conscientes de la necesidad de unidad, trabajamos y luchamos para materializar su pensamiento”, señaló.

Asimismo, destacó que tras años de separación y desunión, “nuestros pueblos han decidido de manera irrestricta retomar el sendero de la unión bolivariana, la Alianza para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”.

A la actividad, en la que también se dio lectura a la última proclama del Libertador; estuvieron presentes los embajadores de Cuba, Bolivia, Argentina, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, El Salvador y Haití, además de asambleístas del Ecuador y otras autoridades de gobierno.

 

ouf1

 

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook