em_ecuador
Anuncian en Ecuador lanzamiento de la Jornada Mundial "Por aquí pasó Chávez" PDF Imprimir E-mail

IMG-20140204-WA0000 Quito: La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, anunció este martes 04 de febrero en rueda de prensa, el lanzamiento de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez” Ecuador.

Esta jornada fue diseñada para homenajear al líder de la Revolución Bolivariana, a través de la difusión de su pensamiento y legado político, a pocos días de cumplirse un año de su desaparición física.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la Embajadora María Urbaneja, los asambleístas María Augusta Calle, Diego Veintimilla, Blanca Argüello, Vethowen Chica y Gabriela Díaz, además del Comisionado de la Comisión de Investigación 30S Oscar Bonilla y los representantes de las instituciones venezolanas en Ecuador: Grannacional Minera Mariscal Sucre, PDVSA y Bandes.

La embajadora Urbaneja destacó la serie de actividades planteadas para resaltar el paso y la huella del Comandante en el mundo y en el país, pues fue Ecuador una de las naciones en la que más se expresó el pensamiento político, solidario, integrador y estratégico que tuvo Hugo Chávez, al hacer 12 visitas como Jefe de Estado.

“La visión geoestratégica de Chávez, como expresión de una nueva forma de hacer política y de posicionar a los países del sur del mundo y especialmente de América Latina, en una dimensión más justa, de acuerdo a su historia y a sus potencialidades; con un modelo alternativo al capitalismo; es uno de los legados de mayor importancia en la política latinoamericana y mundial de finales del siglo XX y principios del XXI; y las jornadas “Por aquí pasó Chávez” pretenden difundir y presentar a debate este legado” refirió la jefa de misión.

Por otra parte, la asambleísta Calle destacó a Chávez como un político “que nos enseñó a ver con esperanza los nuevos tiempos; visitó por primera vez Ecuador en el año 2002 y nos demostró su sencillez, su forma de vincularse directamente con el pueblo como nunca lo hizo otro mandatario”.

Diego Veintimilla, expresó a su vez que el Comandante Chávez representó para la juventud latinoamericana, “un faro, una guía de que los procesos de cambio podían ser distintos, con la inclusión de nuevos modelos y formas de cambiar nuestra realidad con el poder del pueblo”.

En Ecuador, las actividades de la jornada mundial “Por aquí pasó Chávez”, se presentarán en cuatro grandes bloques; desde el día 04 de febrero hasta la segunda semana de marzo.

En las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, se abrirán foros de debate, donde se discutirá el rol de Chávez como precursor del mundo multipolar, el socialismo en el siglo XXI, el proyecto de justicia social y el rol de la mujer en los procesos de cambio en el continente.

Asimismo, están programadas varias actividades político- culturales; que iniciarán el martes 19 de febrero con un acto de homenaje en la Cancillería del Ecuador. También se tiene previsto un pronunciamiento en el Pleno de la Asamblea Nacional y la inauguración de la muestra fotográfica “Por Ecuador pasó Chávez”.

En varias comunidades de Quito, se presentarán además cine – foros con documentales como “Al Sur de la Frontera” de Oliver Stone, “Los sueños llegan como la lluvia” de Telesur y dos documentales inéditos de 10 minutos cada uno, que relatan el paso del Comandante por Ecuador.

También se hará el lanzamiento del segundo número de la Revista “Comandante Eterno” y la publicación de un libro con la recopilación de artículos escritos en Ecuador luego del fallecimiento del Comandante en el año 2013.

IMG-20140204-WA0005

 

 

 

 

 

 

 

 

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook