em_ecuador
Presidente Correa denuncia que en Venezuela está en marcha un golpe blando PDF Print E-mail
There are no translations available.

rafael correa1324143682Caracas, 19 Feb. AVN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó que en “Venezuela está en marcha un golpe de Estado blando”, mediante acciones desestabilizadoras progresivas contra el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

“¿Cómo se puede sostener dos semanas de violencia sin tener un fuerte financiamiento?”, cuestionó el primer mandatario, en entrevista a una televisora ecuatoriana, en referencia a los hechos violentos generados por grupos fascistas que han dejado tres fallecidos y 66 heridos en el país, reseñó Telesur.

Explicó que los golpes blandos son intentos de desestabilización planificados desde el extranjero.

“Ya no son golpes militares, ahora es el boicot económico, la manipulación informativa (…) son opositores concretos que movilizan e infiltran en las manifestaciones a gente violenta para después acusar al Gobierno”, señaló.

Correa reiteró la tesis del Gobierno venezolano, que denuncia el financiamiento de la oposición y grupos violentos en Venezuela desde el extranjero, específicamente de los Estados Unidos.

El mandatario ecuatoriano señaló que los procesos de desestabilización en América Latina recaen sobre gobiernos progresistas. Recordó el golpe de Estado en Venezuela contra el entonces presidente, Hugo Chávez, en 2002; en Honduras contra Manuel Zelaya, en 2009; Paraguay, contra Fernando Lugo, en 2012. Además de los intentos de derrocar a Evo Morales en Bolivia en 2008 y el registrado en su contra, en Ecuador en septiembre de 2010.

 
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook