em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
El dia que amaneció de golpe en Ecuador PDF Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 15:36

 

correa golpe

Caracas, 28 Oct. AVN (por: Raúl Cazal).- En tiempos pasados, los "ruidos de sables" —como llamaban al "descontento" en los cuarteles militares— se preparaban y cumplían con sigilo. En estos tiempos, los golpes de Estado vienen acompañados de ruidos mediáticos y, sin embargo, agarran desprevenido a más de uno. Como al presidente ecuatoriano Rafael Correa, que el 30 de septiembre se presentó en el cuartel del Regimiento Quito No. 1 de la Policía Nacional para dialogar con los miembros de esa institución sobre la desinformación y manipulación a la que fueron sometidos, mediante panfletos que circularon en días previos, sobre la supuesta eliminación de beneficios que establecía la nueva Ley de Servicio Público.

"Me desayuné con la noticia en la televisión", relata Andrés Reliche, periodista de política de la agencia estatal Andes. Eran las 9 de la mañana cuando se fue a su puesto de trabajo. Pensaba que iba a cubrir las actividades del Presidente, pero su compañera Jacqueline Burbano llegó primero a las instalaciones de la agencia y se fue en tacones al Cuartel de la Policía.

Una hora antes, la directora de Radio Nacional de Ecuador, Giovanna Tassi, se aprestaba a comenzar su programa "Cabina pública", cuando vio en la televisión "a los chapas (los policías), que estaban medio agitados".

"Como lo estaba cubriendo Teleamazonas, que es un canal tan escandoloso, no es que no le di importancia, sino que me dije 'veamos qué pasa'. Hice mi programa y seguían los milicos. Después me dicen que el Presidente va para allá", rememora Tassi con una sonrisa y mirada vivaz. Y allí ya no tuvo dudas: "Esta jornada durará lo que tenga que durar, pero de aquí no nos movemos." Y regresó a la cabina para cambiar la programación.

Leer más...
 
Jefe de Estado ecuatoriano se reúne con ministro de energía venezolano PDF Imprimir E-mail

Encuentro del ministro ali embajador sanz y correa

 

El Jefe de Estado recibió en su despacho al ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Alí Rodríguez.

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, en audiencia privada recibió este día al ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Alí Rodríguez Araque.



En el encuentro que se cumplió en el despacho protocolar de Palacio de Carondelet, el Mandatario recibió de manos del ministro venezolano, un libro: “Marx y el Socialismo Hoy”.

En la reunión también estuvo presente el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien minutos antes dialogó con Rodríguez sobre los avances de consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en beneficio de los pueblos de región.

Concluido el evento, en declaraciones a los medios de comunicación, Alí Rodríguez manifestó que el objetivo de su visita a la capital fue para atender una invitación de la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía.

Indicó que en la cita con Mejía se analizaría el trabajo que desarrolla el organismo regional. “Como ustedes saben el próximo año asumiré la secretaría general”, dijo el ministro venezolano.

Agregó que aprovechando el encuentro en Ecuador decidió realizar una visita de cortesía “al buen amigo el Presidente Correa”.


MI/Prensa Presidencial.

 
<< Inicio < Prev 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 Próximo > Fin >>

Página 236 de 246
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook