em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
Venezuela en la V Edición de la Feria Internacional del Libro de Quito 2012 PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Noviembre de 2012 21:31

Como parte de su empreño en promover la lectura, como acción libertadora del espíritu y creadora de conciencia republicana, Venezuela participará en la quinta edición de la Feria Internacional del Libro Quito 2012: Música y Memoria que se llevará a cabo desde el viernes 9 hasta el 18 de noviembre en el Centro de Exposiciones. Importantes editoriales como Fundación Biblioteca Ayacucho, Editorial el Perro y la Rana y Monte Ávila Editores Latinoamericana, ofrecerán a los visitantes un amplio repertorio de obras que incluye historia, literatura, poesía y cuento.

El acto inaugural de dicho evento estará tendrá como invitada de honor a una de las voces más emblemáticas de la música tradicional venezolana; Cecilia Tood en el auditorio los Caras a las 18h00 del viernes 09 de este mes. En ese mismo auditorio para el día sábado a las 17h00, el filósofo y escritor venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela estará a cargo de la presentación del libro "Cuentos del Arañero" de Hugo Chávez Frías, donde los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa realizaron un compendio de las pasiones del primer mandatario venezolano como: la familia, el béisbol, las Fuerzas Armadas, el culto a los próceres, a los héroes, el amor infinito a Venezuela, narradas en los programas dominicales Aló Presidente.

La agenda venezolana continúa el martes 14 de noviembre a las 18h00 en el Auditorio Tránsito Amaguaña con la participación de la Vicepresidente y diputada al Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio en el foro Integración Latinoamericana; la unidad como discurso político.

El jueves 15 de noviembre en el Homenaje a Eloy Alfaro la antropóloga venezolana Iraida Vargas estará presente en el conversatorio Mujeres Rebeldes: acciones revolucionarias de mujeres en las luchas liberales a las 18h00 y el sábado 17 en el conversatorio denominado Mujer, mujeres, resistencia, historia y participación donde compartirá con Hebe de Bonaffini representante de las Madres de la Plaza de Mayo y Erika Sylva a las 11 de la mañana, ambos en el Auditorio Tránsito Amaguaña.

Por su parte, el también reconocido antropólogo, profesor Mario Sanoja participará el miércoles 14 de noviembre en la mesa redonda: Memoria y presente de la cultura afro en América Latina; el jueves 15 a las 18h00 en el Foro: Que es ser Latinoamericano en tiempos de globalización? Y el viernes 16 de noviembre en el Homenaje a Eloy Alfaro denominado Nombrar el silencio, caribeños constructores del tren de Alfaro que se llevará a cabo a las 17h00.

Para la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Ecuador la Feria Internacional del Libro en Quito es un escenario para fortalecer el encuentro de las letras, para revivir la memoria, identidades y raíces que alimentan una visión compartida sobre un destino común y posible al SUR de nuestra América.

Última actualización el Jueves, 29 de Noviembre de 2012 22:23
 
Ecuador busca llegar al Océano Atlántico por varios ejes multimodales PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Octubre de 2012 15:26

8105679775 5e7ebbeefd oAcortar las distancias para obtener una mayor productividad en todos los aspectos, es el objetivo del Gobierno Nacional con la creación de varios ejes multimodales a través de los cuales se pueda llegar al Océano Atlántico y específicamente a Brasil, navegando por ríos de ambos países.

Así lo explicó el Presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 294 emitido desde el coliseo del Colegio Nacional San Miguel de Los Bancos, manifestando que el sur del país contará con el eje multimodal Morona, así como en el norte se cuenta con el eje multimodal Manta-Manaos. A este programa asistió la Embajadora de Venezuela ante Ecuador, María Urbaneja y el periodista venezolano y conductor del programa Dossier, Walter Martínez. 8105681861 6973700a8b o

Al igual que con el eje multimodal Manta-Manaos se puede llegar a Brasil, navegando por los ríos Napo y Amazonas, ahora la intención es que se pueda llegar a esta potencia suramericana por el río Morona, que, según el Mandatario, puede resultar más navegable.

La ruta propuesta sería por los ríos Morona-Marañón-Amazonas para llegar a Manaos y Belem en Brasil, y por ende conectar con el atlántico. De esta manera se evita el paso por el Canal de Panamá y se optimiza, por ejemplo, el comercio de los puertos de Guayaquil y Puerto Bolívar (El Oro), que conectarían con Puerto Morona.

El Presidente Correa destacó además que, como parte de este eje multimodal, esta provincia del sur de la amazonia ecuatoriana, ya cuenta con una carretera de primer nivel que es la Méndez-Morona.

"Estos son los compromisos del acuerdo de paz firmado con Perú en 1998 que nunca se cumplieron y que ahora sí se cumplen con la Revolución Ciudadana", manifestó el Presidente.EMBAJADORA CORREA

Asimismo, el Jefe de Estado informó que ha mantenido conversaciones con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, analizando una conexión con el río Orinoco. CCN / El Ciudadano

 

Última actualización el Lunes, 22 de Octubre de 2012 15:37
 
<< Inicio < Prev 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 Próximo > Fin >>

Página 248 de 263
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook