em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
Ecuador busca llegar al Océano Atlántico por varios ejes multimodales PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Octubre de 2012 15:26

8105679775 5e7ebbeefd oAcortar las distancias para obtener una mayor productividad en todos los aspectos, es el objetivo del Gobierno Nacional con la creación de varios ejes multimodales a través de los cuales se pueda llegar al Océano Atlántico y específicamente a Brasil, navegando por ríos de ambos países.

Así lo explicó el Presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 294 emitido desde el coliseo del Colegio Nacional San Miguel de Los Bancos, manifestando que el sur del país contará con el eje multimodal Morona, así como en el norte se cuenta con el eje multimodal Manta-Manaos. A este programa asistió la Embajadora de Venezuela ante Ecuador, María Urbaneja y el periodista venezolano y conductor del programa Dossier, Walter Martínez. 8105681861 6973700a8b o

Al igual que con el eje multimodal Manta-Manaos se puede llegar a Brasil, navegando por los ríos Napo y Amazonas, ahora la intención es que se pueda llegar a esta potencia suramericana por el río Morona, que, según el Mandatario, puede resultar más navegable.

La ruta propuesta sería por los ríos Morona-Marañón-Amazonas para llegar a Manaos y Belem en Brasil, y por ende conectar con el atlántico. De esta manera se evita el paso por el Canal de Panamá y se optimiza, por ejemplo, el comercio de los puertos de Guayaquil y Puerto Bolívar (El Oro), que conectarían con Puerto Morona.

El Presidente Correa destacó además que, como parte de este eje multimodal, esta provincia del sur de la amazonia ecuatoriana, ya cuenta con una carretera de primer nivel que es la Méndez-Morona.

"Estos son los compromisos del acuerdo de paz firmado con Perú en 1998 que nunca se cumplieron y que ahora sí se cumplen con la Revolución Ciudadana", manifestó el Presidente.EMBAJADORA CORREA

Asimismo, el Jefe de Estado informó que ha mantenido conversaciones con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, analizando una conexión con el río Orinoco. CCN / El Ciudadano

 

Última actualización el Lunes, 22 de Octubre de 2012 15:37
 
Embajadora de Venezuela ante Ecuador presenta cartas credenciales al Vicepresidente Lenín Moreno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pedro Marquez   
Jueves, 18 de Octubre de 2012 15:45

EMBAJADORA CREDENCIALESTras ser designada por el gobierno venezolano como embajadora del país ante la República del Ecuador, la Doctora María Urbaneja presentó oficialmente sus cartas credenciales ante el vicepresidente, Lenín Moreno en un acto que se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet , sede del gobierno.
Durante la ceremonia, que inició a las 10:30 de la mañana, la diplomática venezolana recibió los honores correspondientes por parte de la banda marcial del palacio, quienes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
El Vicepresidente Moreno dio la bienvenida a la embajadora, a nombre del gobierno ecuatoriano, tras lo cual pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales de estos países hermanos.
Urbaneja manifestó su alegría tras el acto pues considera que Venezuela y Ecuador, "son países hermanos desde su nacimiento, por lo que mucho nos une y nuestro compromiso es seguir fortaleciendo esos lazos de amistad histórica, la solidaridad y la complementariedad entre nuestros dos países", Aseguró.
En el mismo acto entregaron cartas credenciales los representantes diplomáticos de Israel, Guatemala, La Unión Europea, Vietnam y Suecia.

Última actualización el Jueves, 18 de Octubre de 2012 21:31
 
<< Inicio < Prev 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 Próximo > Fin >>

Página 251 de 265
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook