em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
87 pacientes ecuatorianos viajaron a Venezuela para ser atendidos por la Misión Milagro PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Noviembre de 2011 00:41

mision milagro salidaProvenientes de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua, 87 hermanos ecuatorianos partieron este sábado a Venezuela con la esperanza de recuperar totalmente su visión. El avión de Conviasa, vuelo número 73 de la Misión Milagro, salió de la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, a las 9 de la noche, con 98 pasajeros a bordo, rumbo a la ciudad venezolana de Maracay en el estado Aragua.

Según el reporte 71 pacientes sufren de pterigium y 16 de cataratas, enfermedades más comunes que atiende esta noble misión. Los pacientes fueron acompañados por 8 coordinadores voluntarios de la comunidad y la gobernación de la provincia de Tungurahua, el Doctor Jorge Sánchez y la Doctora Margarita Pico, también de Tungurahua y Richard Velásquez, funcionario de la Embajada de Venezuela en Ecuador, quienes velarán por el normal desarrollo de la misión.

Jorge Sánchez, médico acompañante, indicó que en ésta oportunidad existen pacientes que presentan ambas patologías, cataratas y pterigium. 15 de éstos tienen dificultades completas de la visión por lo que considera un verdadero "milagro" que puedan ser beneficiarios de la misión, "es un honor formar parte de ésta hermosa misión que se ocupa de hacer sueños realidad, estoy seguro que muchos de los hombres y mujeres que viajan conmigo lo que más desean es volver a ver el rostro de sus hijos y continuar su vida sin necesidad de la ayuda de otras personas para hacer sus labores diarias" expresó Sánchez.

La intervención quirúrgica se llevará a cabo en el Hospital Militar de Maracay Dr. Elbano Paredes, de manera gratuita ya que el gobierno venezolano cubre los gastos, no sólo de este procedimiento, sino también del traslado aéreo a Venezuela, alimentación y estadía de los ciudadanos ecuatorianos beneficiados por la Misión Milagro.

Última actualización el Martes, 15 de Noviembre de 2011 01:01
Leer más...
 
Ecuador buscará financiamiento múltiple para Refinería del Pacífico PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Octubre de 2011 15:36

refineriaPortoviejo, Manabí, 11 oct (Andes).- El presidente Rafael Correa, dijo hoy que el país andino buscará un "apalancamiento financiero múltiple" para la construcción de la Refinería del Pacífico", situada en la provincia costera de Manabí.

Durante una entrevista con medios locales, Correa señaló que solo la ingeniería de detalles, en la que están trabajando unos 600 coreanos, cuesta unos 300 millones de dólares.

Manifestó que una vez que concluya la fase de ingeniería de detalle se tendrán los presupuestos definitivos, para lo cual ya se está buscando el financiamiento.

"Eso no lo puede financiar Venezuela y Ecuador, eso tiene que ser un apalancamiento financiero múltiple: muchos inversionistas privados, pueden ser inversionistas públicos, puede ser China", sostuvo.

Dijo que una de las mejores bancas de inversión del mundo está ayudando a buscar el financiamiento necesario. "Una vez que esté la ingeniería de detalle se empezará la contratación de las obras ya propiamente de la Refinería", reseñó el gobernante.

Correa consideró el proyecto de Refinería del Pacífico como "la inversión más importante en la historia del Ecuador", después de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

La Refinería del Pacífico es uno de los proyectos estratégicos del Gobierno ecuatoriano. Esta nación andina importa anualmente alrededor de 19,4 millones de barriles de diesel, 8,8 millones de barriles de gasolinas, además de lubricantes, aditivos, aceites, pegas. En total, el Ecuador importa cada año alrededor de 3 000 millones de dólares en productos del petróleo.

El mandatario arribó a las 8:30 a la ciudad de Portoviejo y en una entrevista criticó a las autoridades locales que han endilgado al régimen la falta de obras cuando la ejecución de éstas corresponde al Cabildo, recalcó.

"Lo que molesta es la forma (de reclamar), su fracaso lo tratan de proyectar en los demás", sostuvo Correa.

Anunció que el gobierno iniciará la construcción del hospital en 2012, y el teatro de la ciudad, a través de un convenio con el Municipio.

 

 
<< Inicio < Prev 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 Próximo > Fin >>

Página 253 de 265
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook