em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
Faltan horas: Vinotinto visita El Estadio Olímpico de Atahualpa antes de medirse a Ecuador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pedro Marquez   
Viernes, 07 de Octubre de 2011 03:38

vinotinto en atahualpaSólo horas nos separan del primer encuentro de las eliminatorias rumbo al mundial Brasil 2014 y Venezuela y Ecuador se preparan para medir sus fuerzas este viernes 7 de octubre en el estadio olímpico de Atahualpa ubicado en norte de la ciudad de Quito a partir de las 4 de la tarde. Este jueves La Vinotinto hizo un reconocimiento de la cancha con una temperatura de 12o grados centígrados. El titular de este encuentro José Manuel Rey, se refirió a lo importante del choque, "en lo posible hacer todo bien.Jos Manuel Rey Es una plaza complicada. Sabemos que muchos equipos van a perder puntos aquí, así que sería muy bueno para nosotros sumar los tres puntos" dijo Rey.

 

Sobre quienes conforman la plantilla de jugadores y la preparación previa, el defensa venezolano dijo que fue arduo el entrenamiento, "Poder trabajar casi cuatro semanas en altura y después tener a otro grupo fresco para enfrentar a Argentina da para que los jugadores lleguen al 100% en cada partido". El jugador indicó que este viernes tiene una gran responsabilidad "de hacer las cosas bien y tratar de que todos en la parte defensiva seamos consistentes y no permitir a Ecuador que nos haga goles".

}Sobre la estrategia que utilizarán frente al juego, José Manuel Rey, afirmó que" siempre se va a trabajar en zona como lo hemos venido realizando y después ya el partido te va diciendo qué es lo que tienes que hacer, pero hasta ahora es tratar de tener la pelota. Sabemos que va a haber ahogo, sabemos que el equipo ecuatoriano va a querer meter en el arco durante los primeros 20 o 25 minutos, así que tenemos que aguantar muy bien ese momento. Tenemos laterales rápidos que pueden desequilibrar y pueden marcar. Sabemos que lo que ha llevado a Ecuador a todos sus mundiales es ganar aquí todos sus partidos y es bien sabido cómo juegan ellos acá y para nosotros es vital mantener el vinotinto en canchacero y después el cualquier momento anotar", dijo Rey.

El deportista agradeció a la fanaticada venezolana que se ha movilizado para disfrutar de un partido que ha generado muchas expectativas, "Para nosotros siempre es grato conseguirnos gente en la tribuna, en el hotel. Este es un sentimiento, es alma, corazón y vaya una palabra de agradecimiento a todos los venezolanos que se vinieron a Ecuador a ver el juego. Esta es una selección que viene motivada, que viene con una meta que es clasificar. Este es el primer paso y lo vamos a vivir intensamente, trabajamos intenso para este partido. Ojalá que todo nos salga bien". Se calcula que más de 2 mil venezolanos se dejen sentir con consignas de ánimo para la destacada vinotinto.

Los dirigidos por César Farías arribaron a este país el domingo 2 de octubre y desde ese día han mantenido una preparación intensa en la sede del Equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito ubicada en la población de Pomasqui.

En Contexto

El capitán de la selección de fútbol de Ecuador, Walter Ayoví, reconoció que su país tendrá un partido difícil contra Venezuela mañana en Quito, en lo que será el inicio de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014.

ayov"Sabemos que vamos a enfrentar a una gran selección que, incluso, se preparó en la altura para intentar sorprender en su visita a Quito", declaró Ayoví a los medios de comunicación ecuatorianos.

Sin embargo, Ayoví agregó que la experiencia del combinado meridional adquirida en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 es un punto a su favor.

"Ese es un legado que nadie nos regaló, lo ganamos con los valores que tenemos en la cancha y hay que seguirlos afianzando", apuntó.

Por su parte, Giovanny Caicedo también reconoció el avance futbolístico de los criollos, el cual se refleja en los resultados obtenidos en los últimos años.

"Venezuela ha levantado su nivel, está con más agresividad", sentenció el defensor ecuatoriano.

Venezuela derrotó a Ecuador en los dos choques realizados en las pasadas eliminatorias al Mundial de Suráfrica 2010.

También hizo lo propio en la Copa América, gracias a un tanto de César "Maestrico" González, en desafío de la primera ronda.

Tratamiento de los medios de comunicación locales

revista 007

 Desde la llegada de la selección a Ecuador, la prensa se ha interesado en conocer cuál será la estrategia para intentar ganar el partido y cómo harán para enfrentar las consecuencias de la altura. En periódicos, televisión, radio y revistas especializadas la atención se centra en el desenlace del juego premundial. Titulares como, "La Tricolor recibe a la vino-tinto en el Atahualpa con sed de revancha ", son algunos de los tantos que se publicaron abundantemente durante la última semana. También textos como el siguiente: "La Tricolor tiene ganas de sacarse esa "paternidad" que la vino-tinto ha impuesto en los últimos años. Es sin duda un partido clave por todo lo que representa: sumar tres puntos de local, hacerlo ante un rival directo y ganar confianza para olvidar el sabor amargo de la pasada Copa América".

Todo indica que será un intenso encuentro lleno de pasión, de entrega y de buen fútbol. Las entradas se empezaron a vender desde este jueves y ya están agotadas. Banderas de ambos países vestirán el Atahualpa y los codiciados tres puntos será la meta de los equipos que saldrán a la cancha a partir de las 4pm.

 

Última actualización el Viernes, 07 de Octubre de 2011 04:15
 
Vinotinto llega a Ecuador e inicia cuenta regresiva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pedro Marquez   
Lunes, 03 de Octubre de 2011 03:20

llegada de la Vinotinto a EcuadorLa Vinotinto llegó este domingo a Ecuador pasadas las 4pm, con la mira puesta en lo que será su primer compromiso de la fase premundial, cuando falta apenas 5 días para el choque ante Ecuador.

La selección fue recibida por la fanaticada venezolana que se acercó y personal diplomático de la embajada de Venezuela acreditado en el país, en el aeropuerto internacional AntonioCsar Faras José de Sucre de la ciudad de Quito, Capital Ecuatoriana. César Farias, director técnico, aseguró que los jugadores están en su mejor momento y a propósito de la gran expectativa que genera este encuentro dijo que, "Cuando hay un trabajo serio, planificado, que hay una coherencia entre el discurso y los resultados por supuesto que se genera un fervor importante sobre la selección y su camiseta nacional", no menosprecia la preparación del equipo meridional pero asegura que están en igualdad de condiciones, "Son once contra once en una cancha donde vamos a tener las mismas posibilidades en el aspecto físiológico y luego se va a decidir futbolísticamente". Indicó Farías.

Giancarlo MaldonadoPor su parte el delantero venezolano, Giancarlo Maldonado, dijo que el objetivo de jugar en cualquier plaza a donde la vinotinto visita es sumar puntos, "Obviamente habrá que estudiar los primeros minutos del partido. Sabemos que enfrentamos a un rival complicado, jugadores de experiencia pero creo que el grupo que viene a enfrentar este reto es un grupo muy capacitado y con el deseo de cumplir". Maldonado confía en la adecuada preparación previa al juego.

Renny Vega, portero de la selección, también conversó con los medios de comunicación a la salida del terminal aéreo, dijo sentirse muy contento con este nuevo reto y a la expectativa del resultado final, "Ya nos conocemos ambos cómo jugamos y tranquilos hay que esperar el día del partido manteniendo aquí la preparación", aseguró Vegas.

Definitivamente un choque electrizante que acelera la emoción de ambas fanaticadas. Se espera que más de 2 mil venezolanos colmen el Estadio Olímpico de Atahualpa para gritar consignas por un equipo que viene de hacer una destacada participación en la Copa América Argentina 2010 quedando entre los cuatro mejores del continente suramericano.

Los escogidos Renny Vega

César Farías finalmente se decantó en la selección por los porteros Renny Vega y Leo Morales, los defensores Alexander González, Wilker Ángel, José Manuel Velásquez, José Luis Granados, José Manuel Rey, Carlos Salazar y Rohel Briceño.

El grupo de volantes lo conforman Francisco Flores, Giacomo Di Giorgi, Rafael Acosta, Agnel Flores, Ángel Chourio, Franklin Lucena, Jesús Meza, Luis Manuel Seijas y Yohandry Orozco, mientras que el ataque estará representado por Fernando Aristeguieta, Frank Feltscher, Jesús Meza, Alejandro Moreno y Giancarlo Maldonado.

El 7 de octubre, ante Ecuador y a 2.850 metros sobre el nivel del mar, Venezuela comenzará su nuevo andar rumbo a Brasil 2014.

 

Última actualización el Lunes, 03 de Octubre de 2011 03:37
 
<< Inicio < Prev 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 Próximo > Fin >>

Página 254 de 265
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook