em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
Más de 50 mil personas se congregarán en Quito para recordar un año del 30-S PDF Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 15:47

rafael correa

Quito (CRE).-

Por conmemorarse hoy, viernes, un año de los hechos del pasado 30 de septiembre del 2010, durante la sublevación policial contra el Gobierno, en Quito, se llevará a cabo varias actividades en recordatorio.

Con marchas, concentraciones, exposiciones, fotografías, foros, debates y conferencias sobre el intento de golpe de Estado, se realizarán en la capital.

Uno de los principales actos se dará 14h30, con una concentración frente al Hospital de la Policía y una marcha en el Parque La Carolina, norte de la ciudad, donde se espera se congreguen más de 150.000 personas.

Al lugar, llegará el presidente de la República, Rafael Correa, quien dará un discurso en referencia a los acontecimientos del 30-S.

A las 19h00, en la avenida de Los Shyris, frente a la sede del partido alianza país se desarrollará un concierto denominado "Rock 30 de Septiembre

Por otro lado, en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico para el Desarrollo (ISPADE), en Quito, se realizará la exposición fotoperiodística sobre la recopilación de los trabajos de unos 20 fotoperiodistas, que cubrieron de manera visual los hechos del 30-S.

Última actualización el Viernes, 30 de Septiembre de 2011 15:51
Leer más...
 
El dia que amaneció de golpe en Ecuador PDF Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 15:36

 

correa golpe

Caracas, 28 Oct. AVN (por: Raúl Cazal).- En tiempos pasados, los "ruidos de sables" —como llamaban al "descontento" en los cuarteles militares— se preparaban y cumplían con sigilo. En estos tiempos, los golpes de Estado vienen acompañados de ruidos mediáticos y, sin embargo, agarran desprevenido a más de uno. Como al presidente ecuatoriano Rafael Correa, que el 30 de septiembre se presentó en el cuartel del Regimiento Quito No. 1 de la Policía Nacional para dialogar con los miembros de esa institución sobre la desinformación y manipulación a la que fueron sometidos, mediante panfletos que circularon en días previos, sobre la supuesta eliminación de beneficios que establecía la nueva Ley de Servicio Público.

"Me desayuné con la noticia en la televisión", relata Andrés Reliche, periodista de política de la agencia estatal Andes. Eran las 9 de la mañana cuando se fue a su puesto de trabajo. Pensaba que iba a cubrir las actividades del Presidente, pero su compañera Jacqueline Burbano llegó primero a las instalaciones de la agencia y se fue en tacones al Cuartel de la Policía.

Una hora antes, la directora de Radio Nacional de Ecuador, Giovanna Tassi, se aprestaba a comenzar su programa "Cabina pública", cuando vio en la televisión "a los chapas (los policías), que estaban medio agitados".

"Como lo estaba cubriendo Teleamazonas, que es un canal tan escandoloso, no es que no le di importancia, sino que me dije 'veamos qué pasa'. Hice mi programa y seguían los milicos. Después me dicen que el Presidente va para allá", rememora Tassi con una sonrisa y mirada vivaz. Y allí ya no tuvo dudas: "Esta jornada durará lo que tenga que durar, pero de aquí no nos movemos." Y regresó a la cabina para cambiar la programación.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 Próximo > Fin >>

Página 255 de 265
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook