em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
Tenemos la reserva de petróleo más importante del mundo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Agosto de 2011 00:53

 

Pusieron a pelear entre sí al pueblo libio para después adueñarse del país. El presidente Chávez sostiene que el imperio yanqui y las potencias europeas quieren el petróleo de ese país

Palacio de Miraflores, Caracas. Estados Unidos puso a pelear a los habitantes de Libia para luego destruir el país y adueñarse de él, denunció el presidente Hugo Chávez en una rueda de prensa que ofreció este miércoles después de reunirse con el canciller ruso Sergey Lavrov en el Palacio de Miraflores.

"Es la guerra de perros, una estrategia nueva que ahora puso a rodar el imperio yanqui: poner a pelear a un país entre ellos para luego bombardearlo, destruirlo y adueñarse de ese país. Esa es la operación Libia: demolición de un país".

"Lo que quiere el imperio yanqui y las potencias europeas que se han subordinado y han agredido es el petróleo de Libia", ratificó Chávez.

"El drama de Libia no termina ni aún con la caída del Gobierno de Gadafi: comienza nada más", anticipó el Presidente venezolano. La demolición de este país es "una amenaza contra el mundo", agregó.

Describió que "se fueron contra un país de apenas cinco millones de habitantes y muy poca capacidad para defenderse de las agresiones que a mansalva lanzaron y siguen lanzando con toda la tecnología militar que tiene Estados Unidos y sus aliados europeos".

Como muestra de la locura que se ha desatado en ese país, el Presidente se refirió al grupo de periodistas que estuvieron en peligro de muerte. "Me enteré de que afortunadamente un grupo de periodistas, que estaba en peligro en un hotel, prácticamente secuestrados, lograron salir esta mañana en una caravana de la Cruz Roja".

Prensa Presidencial / Emilce Chacón 25.08.2011.

 

Última actualización el Viernes, 26 de Agosto de 2011 00:56
 
Cancilleres de Latinoamérica y Asia del Este rechazan ataque a residencia de embajador de Venezuela en Libia PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Agosto de 2011 00:50

 

Los Ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el Foro de Cooperación entre América Latina y Asia del Este (Focalae) aprobaron este jueves la declaración de Venezuela en rechazo al ataque de la residencia del diplomático venezolano en Trípoli, capital de Libia, informó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

"Los Estados miembros del Focalae condenan contundentemente el ataque y saqueo perpetrado por grupos armados contra la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y la Residencia oficial del Embajador venezolano en Libia, en clara violación de los principios del derecho internacional, el respeto a la soberanía y la inmunidad diplomática", reza parte del comunicado.

Última actualización el Viernes, 26 de Agosto de 2011 00:58
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 341 342 343 344 345 346 Próximo > Fin >>

Página 344 de 346