em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
Chávez felicita a Correa por “inmensa victoria” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Infolatam/Efe   
Martes, 15 de Junio de 2010 16:46

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al pueblo ecuatoriano y al presidente de ese país, Rafael Correa, por la “impresionante” victoria en la consulta que se hizo el 7 de mayo en ese país sobre diversas cuestiones, entre ellas, la reforma de la justicia.

“Impresionante la gran victoria del pueblo Ecuatoriano y de su líder, el hermano Bolivariano y Alfarista Rafael Correa!! Seguimos Venciendo!!”, señaló Chávez a través de su cuenta en la red social Twitter.

En un comunicado difundido poco antes en Caracas, la Cancillería venezolana manifestó la “más fraterna felicitación” del presidente al pueblo ecuatoriano “por la jornada democrática celebrada el día de hoy con la consulta referendaria para enmendar la Constitución y transformar el Poder Judicial”.

El Gobierno venezolano señala que Ecuador “reafirma el carácter democrático de la Revolución Ciudadana” con esta “trascendente” consulta sobre diversos asuntos para “seguir ensanchando caminos a la marcha del Pueblo ecuatoriano hacia la garantía de sus derechos ciudadanos y la protección de los más necesitados”.

“La Patria de El Libertador Simón Bolívar celebra con júbilo la victoria del Pueblo ecuatoriano y reconoce su lucha por la justicia social como un aporte que consolida la transformación soberana que recorre nuestra Patria Grande latinoamericana y caribeña, haciendo inexorable y para siempre la hora de los pueblos libres”, agrega.

Afirma, además, que esta “conquista” se enmarca en la lucha por la independencia y la igualdad “desde los tiempos del Gran Mariscal de Ayacucho y que continúa durante el Gobierno liderado por el Presidente Rafael Correa”.

Un sondeo a pie de urna apunta a la victoria del “sí” en nueve de las diez propuestas introducidas por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una consulta popular que se realizó hoy para la reforma de la justicia y la regulación de la prensa, entre otros puntos.

En Venezuela estaban convocados 6.832 ecuatorianos a participar en la consulta, que, según indicó el diputado ecuatoriano Eduardo Zambrano a la Agencia Venezolana de Noticias, asistieron masivamente a ejercer su derecho.

“Hubo una participación muy entusiasta de los ecuatorianos en Venezuela. Aquí y en Ecuador se celebró una fiesta democrática”, indicó Zambrano.

 

Última actualización el Lunes, 23 de Mayo de 2011 01:36
 
<< Inicio < Prev 361 362 Próximo > Fin >>

Página 362 de 362
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook