em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
Inversión social superó los 400 mil millones de dólares PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Agosto de 2011 00:59

 

Para Elías Eljuri, esa cifra ilustra la política enfocada en el bienestar del ser humano y la reducción de la pobreza extrema, que pasó de 21 por ciento en 1999, el presidente Hugo Chávez asumió el mandato, a 6,9 por ciento en la actualidad

El Gobierno venezolano destinó más de 400 mil millones de dólares en los últimos años a mejorar la calidad de vida de su población, afirmó hoy el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

Para el funcionario, esa cifra ilustra la política enfocada en el bienestar del ser humano y la reducción de la pobreza extrema, que pasó de 21 por ciento en 1999, el presidente Hugo Chávez asumió el mandato, a 6,9 por ciento en la actualidad.

Todas esas acciones ubican a Venezuela como el país de América Latina con menor porcentaje de desigualdad con 0,38 puntos, seguido por Uruguay, que está en 0,43.

Última actualización el Viernes, 26 de Agosto de 2011 01:02
Leer más...
 
Tenemos la reserva de petróleo más importante del mundo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Agosto de 2011 00:53

 

Pusieron a pelear entre sí al pueblo libio para después adueñarse del país. El presidente Chávez sostiene que el imperio yanqui y las potencias europeas quieren el petróleo de ese país

Palacio de Miraflores, Caracas. Estados Unidos puso a pelear a los habitantes de Libia para luego destruir el país y adueñarse de él, denunció el presidente Hugo Chávez en una rueda de prensa que ofreció este miércoles después de reunirse con el canciller ruso Sergey Lavrov en el Palacio de Miraflores.

"Es la guerra de perros, una estrategia nueva que ahora puso a rodar el imperio yanqui: poner a pelear a un país entre ellos para luego bombardearlo, destruirlo y adueñarse de ese país. Esa es la operación Libia: demolición de un país".

"Lo que quiere el imperio yanqui y las potencias europeas que se han subordinado y han agredido es el petróleo de Libia", ratificó Chávez.

"El drama de Libia no termina ni aún con la caída del Gobierno de Gadafi: comienza nada más", anticipó el Presidente venezolano. La demolición de este país es "una amenaza contra el mundo", agregó.

Describió que "se fueron contra un país de apenas cinco millones de habitantes y muy poca capacidad para defenderse de las agresiones que a mansalva lanzaron y siguen lanzando con toda la tecnología militar que tiene Estados Unidos y sus aliados europeos".

Como muestra de la locura que se ha desatado en ese país, el Presidente se refirió al grupo de periodistas que estuvieron en peligro de muerte. "Me enteré de que afortunadamente un grupo de periodistas, que estaba en peligro en un hotel, prácticamente secuestrados, lograron salir esta mañana en una caravana de la Cruz Roja".

Prensa Presidencial / Emilce Chacón 25.08.2011.

 

Última actualización el Viernes, 26 de Agosto de 2011 00:56
 
<< Inicio < Prev 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 Próximo > Fin >>

Página 369 de 371