em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
Estrenan en Ecuador “Bolívar, el hombre de las dificultades” PDF Imprimir E-mail

Captura de pantalla 2013-12-20 a las 10.42.58(Prensa Embajada- Quito 20/12/13).- Como parte de la programación de Venezuela en el primer Festival de Cine Latinoamericano de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y en homenaje a los 183 años de la muerte del Padre de la Patria, este miércoles se estrenó en Quito la película “Bolívar, el hombre de las dificultades” del director Luis Alberto Lamata.

El filme, que relata el difícil período histórico de 1815 a 1816, en el cual el Libertador busca ayuda en la Hatí liberada, luego de la pérdida de la Segunda República, se presentó en horario estelar en la sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura.

La función de “Bolívar” , programada por la Cinemateca Nacional del Ecuador, es la tercera de una película venezolana dentro del Festival de Cine Latinoamericano; la primera, Brecha en el Silencio, de los directores Luis y Andrés Rodríguez, abrió por el país el pasado domingo, con una segunda función en la sala de cine de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

El festival, que mostró al público ecuatoriano largometrajes de ficción de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, culmina este domingo 22 y premiará por voto popular a la mejor película latinoamericana este viernes 20 de diciembre.

 
Rinden homenaje en Quito al Libertador Simón Bolívar, al cumplirse 183 años de su fallecimiento PDF Imprimir E-mail

oufdefPrensa Embvecuador (Quito 17/12/13).- Con ofrendas florales ante su monumento en la ciudad de Quito, se recordó este martes el 183 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, encabezó el acto formal, en el que también ofrendaron ante el padre de la Patria, la Asamblea Nacional del Ecuador, la Agregaduría de Defensa, el Alba, Unasur, y las instituciones venezolanas presentes en Ecuador: PDVSA, Bandes y Grannacional Minera Mariscal Sucre.

El encargado de negocios de la Embajada, Oscar Upegui Flores, recordó en su discurso, que el proyecto bolivariano de la unión, fue el más avanzado de su época, y que el Libertador dedicó su vida y recursos a hacer realidad ese sueño, que no pudo ver cumplido.

“Hoy tras 183 años de la pérdida física de nuestro padre Libertador vemos con regocijo que sus ideales en vez de haber retrocedido están más vivos que nunca. El pensamiento unionista de Bolívar recorre cada ápice de nuestro continente tocando y trastocando la fibra de cada uno de los latinoamericanos que conscientes de la necesidad de unidad, trabajamos y luchamos para materializar su pensamiento”, señaló.

Asimismo, destacó que tras años de separación y desunión, “nuestros pueblos han decidido de manera irrestricta retomar el sendero de la unión bolivariana, la Alianza para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 23