em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
Diputada Ana Elisa Osorio se reunió con el Grupo Parlamentario de Solidaridad con Venezuela en Ecuador PDF Imprimir E-mail

Este miércoles 13 de noviembre, la diputada del Parlamento Latinoamericano Ana Elisa Osorio sostuvo una reunión de trabajo con el grupo parlamentario de Solidaridad con Venezuela en la Asamblea Nacional del Ecuador; encuentro en el cual se destacó la necesidad de fortalecer los mecanismos de trabajo conjunto entre ambos países y expandir la tarea de solidaridad entre los pueblos por la integración y soberanía.

Durante la actividad, en la que también estuvo presente la Embajadora de Venezuela en Ecuador, María Lourdes Urbaneja y asambleístas ecuatorianos, la diputada Osorio- quien preside el Comité de Solidaridad con Ecuador por el caso Chevron- expuso la importancia de fortalecer la unión latinoamericana a través de acciones concretas que alcancen a los pueblos.

A este fin, la legisladora relató el proceso de formación del Comité de Solidaridad con Ecuador en Venezuela, y describió las actividades que se han venido realizando; como ejemplo de apoyo internacional al pueblo y gobierno ecuatorianos y también de hermandad y compromiso con las causas comunes.

“Hemos realizado, desde la formación del Comité actividades como la subida al Waraira Repano donde 60 montañistas recorrieron 14 kilómetros e izaron la bandera de Ecuador en la montaña más alta de Caracas, y estamos preparando una bicicletada por la ciudad también para expresar nuestra solidaridad y generar conocimiento en el país acerca de lo que hizo Chevron en la Amazonía ecuatoriana”, refirió.

Adicionalmente, informó que en varios estados de Venezuela, se están conformando los comités regionales de solidaridad a fin de que se sumen más voluntades a la causa del hermano pueblo ecuatoriano.

Leer más...
 
A ocho meses de su siembra, Embajada en Ecuador presentó la exposición "Hugo Chávez: precursor del mundo multipolar" PDF Imprimir E-mail

A ocho meses de la siembra de nuestro Comandante Chávez, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, junto a la  Sra. Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira y PDVSA Ecuador, inauguró la exposición fotográfica "Hugo Chávez, precursor del Mundo Multipolar" este martes 05 de noviembre en la Asamblea Nacional, en la ciudad de Quito.

La jefa de misión venezolana destacó la importancia de recordar y preservar el legado del Comandante Chávez, especialmente en una fecha de doble coincidencia simbólica, los ocho meses de la partida del Presidente y los ocho años de la emancipación de líderes suramericanos que puso fin al proyecto imperial del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) en la ciudad argentina de Mar del Plata.

“Hace ocho años se logró la lucha más importante por la soberanía de los pueblos de América Latina y el Caribe. Los pueblos, y sus líderes, esos hombres como Chávez (Hugo), Kirchner (Néstor) Lula (Da Silva) dijeron no al ALCA y reafirmamos el camino de verdadera unión, soberanía e integración”, refirió.

Explicó además que la lucha del Comandante Chávez por alcanzar un mundo multipolar y multicéntrico, más justo e igualitario para todos y todas; fue uno de sus principales legados políticos e históricos; y que la exposición fotográfica presentada por la Embajada de Venezuela y PDVSA Ecuador, con material de Prensa Presidencial y la Agencia Venezolana de Noticias; refleja fielmente el camino recorrido por Chávez en la búsqueda de ese mundo con multiplicidad de fuerzas; mayor equilibrio universal, y con un nuevo paradigma  de relaciones internacionales, una geopolítica liberadora de los pueblos.

La Embajadora recordó también el amor de Chávez por los pueblos oprimidos del mundo, y dijo que ese amor, junto a su nueva forma de hacer y ejercer la política lo convirtieron en precursor del cambio de época y del nuevo tiempo histórico de liberación, paz y soberanía, que se sigue gestando en los pueblos de nuestra América.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, celebró que la muestra se presentara en el ente legislativo, un espacio recuperado por la ciudadanía y abierto a la misma.

“Este evento tiene muy pocas palabras, pero grandes sentimientos: de unidad, confraternidad, solidaridad, pero sobre todo sentimientos de soberanía y esperanza recuperada (…) Qué orgullo sentimos cuando nos paramos de frente en alto y mirada firme a ver como nuestros pueblos se están reconstituyendo como estamos haciendo una recuperación de nuestros Estados”, indicó Rivadeneira.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 20