em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
A ocho meses de su siembra, Embajada en Ecuador presenta la exposición "Hugo Chávez: precursor del mundo multipolar" PDF Imprimir E-mail

A ocho meses de la siembra de nuestro Comandante Chávez, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, jutno a la  Sra. Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira y PDVSA Ecuador, inauguramos la exposición fotográfica "Hugo Chávez, precursor del Mundo Multipolar" hoy martes 05 de noviembre a las 17h00 en la Asamblea Nacional, en la ciudad de Quito.

 

Además, contaremos con la presencia de la agrupación musical venezolana SurConciente; para recordar y celebrar la vida de ese gran revolucionario, precursor de un mundo nuevo que fue el Comandante Hugo Chávez.

 

Tapa Invitacuion

 

Retiro

 
Embajada de Venezuela presentó la Revista “Hugo Chávez: Comandante Eterno” y foro sobre su legado PDF Imprimir E-mail

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, presentó este miércoles 30 de octubre la revista “Hugo Chávez: Comandante Eterno”, en el paraninfo Che Guevara de la Universidad Central. La publicación tiene el objetivo de difundir el pensamiento y legado político del Comandante venezolano.

Previo al lanzamiento, se presentó el foro “Legado del Comandante Chávez”, en el cual la socióloga ecuatoriana Irene León, el representante de Venezuela ante la Secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Pedro Sassone y la Embajadora María Lourdes Urbaneja, expusieron el legado de Chávez, fundamentalmente desde su aporte a la política latinoamericana del siglo XXI.

 

La jefa de la misión diplomática venezolana agradeció a los estudiantes que plenaron el paraninfo, su asistencia al foro, y resaltó el hecho de que el lanzamiento de la revista del Comandante se hiciera en ese espacio universitario, revolucionario por naturaleza.

 

La embajadora también hizo referencia a la complejidad y pertinencia de los aportes de Chávez en materia social, política, económica, militar, filosófica y política y afirmó que el Comandante fue “precursor del pensamiento liberador y de justicia social que caracterizo su accionar como persona y como político”.

 

“El Comandante es eterno porque nos devolvió la Patria y porque reivindicó el papel de la política, tan desprestigiada en Venezuela y en la América toda”, señaló.

 

Por su parte, la socióloga Irene León, refirió que el legado de Chávez se expresa en su testamento político, el Plan de la Patria 2013-2019, en el cual condensó cinco puntos fundamentales como la defensa de la independencia, la consolidación de una Venezuela potencia, “más no al viejo modo imperial de las potencias”, la construcción del socialismo bolivariano, la construcción de una nueva geopolítica internacional y la preservación de la especie humana.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 20