em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
En el día del la Lealtad y el Amor al Comandante Chávez y la Patria, Embajadas del ALBA en Ecuador y jóvenes del mundo le rindieron homenaje PDF Imprimir E-mail

Este domingo 8D, día de la Lealtad y el amor con el Comandante Hugo Chávez y con la Patria, las Embajadas de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) acreditados en el Ecuador, rindieron homenaje al Comandante Eterno, junto a cientos de jóvenes de todo el mundo, presentes en el 18 Festival de la Juventud y los Estudiantes, que se celebra desde el 07 al 13 de diciembre en la ciudad de Quito.

La jornada de actividades inició desde la mañana con la inauguración de la “Casa del Alba”, un espacio en el que se desarrollarán una serie de actividades durante el Festival, que iniciaron con la transmisión del vídeo “Las Batallas de Chávez” y la presentación del libro “Cuentos del Arañero”, por parte de la Embajadora de Venezuela en Ecuador María Urbaneja y el escritor cubano Abel González Santamaría.

La jefa de misión venezolana destacó que el libro Cuentos del Arañero, refleja fielmente a Chávez y su construcción como líder, en su dimensión humana y también política.

"Este libro nos lleva por los caminos de su afectividad, al leerlo pueden darse cuenta de por qué Chávez fue lo que fue, ese líder inmenso que nos legó la Patria nueva y la gran tarea de seguir construyendo Patria", indicó.

Por otra parte, el escritor cubano Abel González, describió y presentó el libro de los compiladores antillanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa, con una narración de las anécdotas del Comandante, desde su infancia hasta su esplendor político.

Posteriormente, inició el acto político cultural, en el cual tuvieron participación los asambleístas ecuatorianos Diego Veintimilla y María Augusta Calle, las Embajadoras de Bolivia y Venezuela, Maribel Santamaría y María Urbaneja, el consejero de la Embajada de Cuba, Basilio Gutiérrez, y además el Embajador de la República Saharaui, Mohamed Salem.

Leer más...
 
Cuatro Cuerdas sin Fronteras trajo a Quito la música de Venezuela PDF Imprimir E-mail

PrometeoConciertoEste jueves 28 de noviembre, los músicos venezolanos Luis Pino, Eduardo Betancourt, Alberto Requena y Edwin Arellano presentaron el concierto “Cuatro Cuerdas sin Fronteras”, en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana; con un repertorio de la mejor música tradicional de todos los rincones de Venezuela.

La noche inició con Pino y un solo de cuatro, a través de cuyos sonidos se recorrió parte de la geografía musical venezolana. El intérprete además guió a la audiencia, explicando la historia y el significado del cuatro, como el principal instrumento de la música criolla.

Señaló que este 2013 se celebra el año del Cuatro en Venezuela, y de allí nace el proyecto “Cuatro Cuerdas sin Fronteras”, como una forma de llevar este instrumento a todos los rincones del país, y también a las naciones de la Patria Grande.

Ecuador fue el país elegido en esta oportunidad para presentar “Cuatro Cuerdas”, en el marco de la invitación que la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Quito hiciera a estos talentosos músicos; quienes son parte estelar de la programación del país en la Feria Internacional del Libro de Quito 2013.

La velada continuó con la presencia de Edwin Arellano y su serena interpretación del bajo como acompañante del cuatro. Minutos después, el clarinetista margariteño Alberto Cheche Requena entró en escena, y el instrumento de viento se adueñó del escenario.

El último integrante de este cuarteto musical en ingresar al centro del Prometeo, fue el arpista Eduardo Betancourt, quien además de presentar un solo de maracas aplaudido a rabiar por los asistentes, destacó con un popurrí en el arpa, entre los que sonaron temas como el Pajarillo o  Caballo Viejo, de Simón Díaz.

A poco de concluir el recital, la Embajadora de Venezuela en Ecuador, María Urbaneja, agradeció a los jóvenes músicos y a los presentes su presencia en “este concierto, que es un espacio de encuentro, un espacio para conocernos y reconocernos como pueblos hermanos a través de la cultura, y de nuestra música venezolana, del cuatro que es nuestro instrumento nacional y sobre todo, con este talento joven que rescata nuestras más profundas raíces”.

La Embajadora también resaltó que esta actividad fue organizada por la sede diplomática en el marco de la participación de Venezuela en la Fil Quito 2013, cuyo cierre musical estará en manos de los músicos de “Cuatro Cuerdas sin Fronteras” y la voz de Elena Gil, en la sala 1 del Parque Bicentenario de la ciudad de Quito, este sábado 30 de noviembre a las 19h00.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 25
otras-noticias
todas-noticias

youtubemas-canal

facebook