em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
Canciller Jaua ofrendó honores al Mariscal Sucre en Ecuador: nuestro compromiso es hoy seguir teniendo Patria PDF Imprimir E-mail

  El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, realizó una ofrenda floral frente al mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre, en la Catedral Metropolitana de Quito, a propósito de la visita oficial a Ecuador del Presidente de la República, Nicolás Maduro, por la toma de posesión del presidente Rafael Correa y en conmemoración del 191º aniversario de la Batalla de Pichincha.

 Acompañaron al Canciller: el Mayor General Jacinto Pérez Arcay; la Ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Menéndez; el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, María Urbaneja.

"Hoy rendimos homenaje a este gran patriota, en el aniversario de la batalla que comandó y que dio la independencia al Ecuador. Estos grandes hombres (Bolívar, Sucre) nos dieron patria hace 200 años y nuestro compromiso es hoy seguir teniendo Patria", refirió el ministro Jaua frente a los restos mortales del héroe cumanés.

Leer más...
 
Canciller Ricardo Patiño entregó libros de condolencias del pueblo ecuatoriano para el Comandante Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail

    Este martes 21 de mayo, el Canciller de la República de Ecuador, Ricardo Patiño, hizo entrega a la  Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en ese país, María Urbaneja, de nueve libros de condolencias firmados por el pueblo ecuatoriano en varias provincias de esa nación.

 

    Los libros fueron dispuestos por la Cancillería de Ecuador en las provincias de Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato, El Oro, Guayas, Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas; a fin de que personas de todo Ecuador pudieran escribir sus palabras de despedida al Comandante Supremo Hugo Chávez.

 Durante la entrega de los libros en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, el Canciller Patiño recordó con afecto al Presidente Chávez y afirmó sentir como “increíble” su desaparición física.

 Asimismo, expresó que estos libros son una muestra del cariño que el pueblo ecuatoriano siente por el Comandante  de la Revolución Bolivariana; y mostró orgullosamente la delicada presentación de los documentos.

 Por su parte, la Embajadora María Urbaneja; recibió los nueve tomos y agradeció al ministro y al pueblo ecuatoriano; por su apoyo, amistad y solidaridad con Venezuela; así como el amor demostrado de manera permanente desde que se conoció el deceso del Comandante.

“Muchas gracias por estos libros tan hermosos, que son puro corazón. Gracias por el amor que nos han demostrado”, refirió la jefa de la misión diplomática venezolana durante el sencillo acto de entrega, en el que también  estuvieron presentes los asesores de la Cancillería Juan Meriguet y José María Guijarro.

 Gobernadores, asambleístas, prefectos, y el pueblo llano, llenaron decenas de páginas con mensajes de despedida y afecto por el Comandante Chávez y por el pueblo venezolano.

 ¡Hasta la victoria siempre Mi Comandante! puede leerse en casi todos los tomos entregados a la Embajadora venezolana; así como vivas, adioses y llamados de fuerza y apoyo para los venezolanos y venezolanas.

 

 

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 20 de 25