em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
En Quito recordaron los 15 años de la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail

15AnosQuito.- Con un acto político cultural que incluyó la proyección del documental “Las Batallas de Chávez” y la presentación del grupo ecuatoriano Son País; la Embajada de Venezuela en Ecuador, celebró los 15 años de la Revolución Bolivariana en el popular barrio La Tola de la ciudad de Quito.

A la actividad asistieron vecinos y vecinas del sector, quienes celebraron el nuevo aniversario de la Revolución venezolana.

La Embajadora María Urbaneja, recordó que el Comandante Chávez en su discurso de toma de posesión aquel 02 de febrero de 1999, señaló que “recibía a una “Venezuela herida en el corazón”, con niveles de pobreza que rondaban el 80%, con una desnutrición infantil galopante, con una población defraudada y sumida en la desesperanza” pero que, sin embargo el Comandante en ese contexto, se asumió a él y al “movimiento que él representaba, no como una causa de la situación política sino como consecuencia de un descontento popular que tenía sus orígenes en los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989”.

Asimismo, la jefa de misión destacó que “Hoy, cuando la mayor construcción política del Comandante, la Revolución Bolivariana, cumple 15 años de grandes logros políticos, sociales, económicos y culturales, evidenciados tanto en los indicadores nacionales como en los elaborados por organismos multilaterales, no nos queda más que hacer de su legado una herramienta permanente para la lucha de los pueblos en la búsqueda de su Independencia y su Soberanía”.

Durante la actividad, se repartieron materiales informativos como El Libro Azul, El Plan de la Patria, la revista “Comandante Eterno”, Chávez Comunicador, entre otros; para promover la comprensión del proceso bolivariano.

La Embajada en Ecuador iniciará este martes la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez” con una rueda de prensa en la ciudad de Quito en la que se informará de las actividades programadas para homenajear la vida del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana.

Leer más...
 
Estrenan en Ecuador “Bolívar, el hombre de las dificultades” PDF Imprimir E-mail

Captura de pantalla 2013-12-20 a las 10.42.58(Prensa Embajada- Quito 20/12/13).- Como parte de la programación de Venezuela en el primer Festival de Cine Latinoamericano de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y en homenaje a los 183 años de la muerte del Padre de la Patria, este miércoles se estrenó en Quito la película “Bolívar, el hombre de las dificultades” del director Luis Alberto Lamata.

El filme, que relata el difícil período histórico de 1815 a 1816, en el cual el Libertador busca ayuda en la Hatí liberada, luego de la pérdida de la Segunda República, se presentó en horario estelar en la sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura.

La función de “Bolívar” , programada por la Cinemateca Nacional del Ecuador, es la tercera de una película venezolana dentro del Festival de Cine Latinoamericano; la primera, Brecha en el Silencio, de los directores Luis y Andrés Rodríguez, abrió por el país el pasado domingo, con una segunda función en la sala de cine de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

El festival, que mostró al público ecuatoriano largometrajes de ficción de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, culmina este domingo 22 y premiará por voto popular a la mejor película latinoamericana este viernes 20 de diciembre.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 20